Fútbol Internacional

La FIFA se plantea aplazar nuevamente las Eliminatorias Catar 2022

Los clasificatorios para Catar 2022 serían aplazados una vez más por la pandemia del coronavirus con el fin de evitar el desplazamiento de los jugadores de un país a otro.

14 Abr 2020 09:23:54Por: SuperTrending
La FIFA se plantea aplazar nuevamente las Eliminatorias Catar 2022

Selección Colombia. Twitter @FCFSeleccionCol

El parón del coronavirus a provocado la cancelación de innumerables eventos deportivos en todo el mundo. La FIFA, una de las organizaciones dirigentes del fútbol más importantes, ha tenido que aplazar todo tipo de actividades deportivas en lo que se refiere al Mundial de 2022, entre estas las Eliminatorias 2020, previstas para el mes de marzo pero nunca se jugaron por el avance de la pandemia. 

Según reveló el medio argentino TyC Sports, la FIFA estaría contemplando la posibilidad de suspender todos los partidos de selecciones nacionales a nivel mundial que estaban previstos para el 2020 y aplazarlos hasta 2021. 

Para Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, esta sería la decisión más acertada para darle prioridad a las competiciones de clubes, que también han sido aplazadas y algunas han sido incluso canceladas anticipadamente como la Liga de Bélgica, que coronó campeón al Brujas

Más noticias: Zidane se decide por Mané y Liverpool iría en busca de Mbappé, según prensa inglesa

"En este momento, el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad", indicó Montagliani, vicepresidente de la FIFA.

"Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir", agregó Montagliani en declaraciones a la agencia internacional de noticias AP.

En función de lo anterior, la FIFA tomaría como prioridad en 2020 las competiciones locales de cada país y así tratar de nivelar el tiempo que se ha perdido por el efecto del coronavirus. Tal parece que no podremos ver a la Selección Colombia en acción durante este año

Lee también: ¿Dónde ver el histórico Colombia vs Uruguay del Mundial 2014?

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies