Fútbol Internacional

La FIFA estaría analizando aplazar el Mundial de Catar 2022

El comentarista Carlos Antonio Vélez aseguró en Planeta Fútbol, programa radial de Antena 2, que la FIFA baraja entre sus posibilidades aplazar la Copa del Mundo de 2022 a 2023.

15 Abr 2020 09:47:09Por: SuperTrending
La FIFA estaría analizando aplazar el Mundial de Catar

El Mundial de Catar 2022 podría ser aplazado por la FIFA. Sitio oficial FIFA

Una víctima más. Recientemente, se ha especulado con frecuencia sobre el posible aplazamiento de las Eliminatorias Catar 2022 y, por lógica, ahora podría peligrar la realización de la Copa del Mundo en el año que se tenía previsto. Todo esto debido al parón provocado por el coronavirus.

“Bombazo”. Así calificó esta misiva Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, luego de asegurar que fuentes confiables, aunque sin precisar cuáles, le otorgaron cierta información en la que se contempla que “la FIFA está analizando correr la Copa Mundial para 2023” a raíz del ya considerado aplazamiento de los clasificatorios para 2021. 

Más noticias: Así está el ranking FIFA de las selecciones nacionales del mundo

Seguidamente, Vélez explicó que el formato establecido no afectaría tanto al continente sudamericano debido a que solo hay 10 selecciones en esta región. Sin embargo, algunas confederaciones en las que hay más países participantes sí presentarían cambios.

Al parecer, estos datos están relacionados con los que entregó Victor Montagliani, presidente de CONCACAF y uno de los vicepresidentes de la FIFA, en los que advertía que, por el momento, “hay que hacerle campo al juego interclubes y las ligas nacionales son la prioridad” y que este año no habrá partidos entre selecciones. 

El comentador concluyó al explicar que el calendario del 2021 ya está al tope y esta sería una de las razones detrás del planteamiento de la FIFA, pues vale la pena recordar que la Copa América, Eurocopa y los Juegos Olímpicos quedaron acomodados para dicho año. 

Lee también: La FIFA se plantea aplazar nuevamente las Eliminatorias Catar 2022
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies