Fútbol Internacional

La Chile de Rueda: 'dos caras' y sin plan B, se traba en la irregularidad camino a Catar 2022

La selección chilena de Reinaldo Rueda deja atrás cuatro jornadas de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una bipolaridad sobre el césped

18 Nov 2020 12:00:27Por: SuperTrending
La Chile de Rueda

La Chile de Reinaldo Rueda se traba en la irregularidad camino a Catar 2022 / Foto: AFP y @LaRoja

La selección de Chile deja atrás cuatro jornadas de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una bipolaridad sobre el césped que tan pronto brilla con un sólido 2-0 ante Perú como se oscurece y cae 2-1 frente a Venezuela.

Lee también aquí: Los nombres que se manejarían para dirigir a Colombia si se da la salida de Queiroz

Dos caras de una moneda caprichosa que sin lógica alterna entre la cara y la cruz para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. A veces parece un engranaje lubricado y otras un motor destartalado y oxidado, una anomalía que se observa de un partido a otro.

Este martes tocó cruz en Caracas ante Venezuela, que llegaba a la cita en último lugar sin puntos en tres jornadas y sin haber anotado goles, con la losa de no haber ganado nunca a Chile de local. Todo a favor de una 'Roja' que además llegada tras resarcirse el pasado viernes ante Perú en el 'clásico del Pacífico' al ganar a la 'Blanquirroja' 2-0 y sacarse la espina de la eliminación de la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando los chilenos cayeron en semifinales 3-0 ante su rival andino.

Con viento a favor la visita a la 'Vinotinto' era el escenario perfecto para que Chile reafirma el buen hacer mostrado días antes y los históricos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos futbolistas del Inter de Milán italiano, rubricaran la recuperación de la selección chilena.

Nada más lejos de realidad, en menos de 10 minutos perdían 1-0 con una defensa endeble que sufría con cada ataque venezolano y un plan ofensivo que no conseguía someter a una ordenada zaga local.

Dr. Yekyll y Mr. Hyde 

Cuando se esperaba que Chile mostrara su rostro pulcro y afinado con el balón, como el Dr. Yekyll de la novela del autor escocés Robert Louis Stevenson, el protagonista sobre el pasto del estadio Olímpico de Caracas fue su alterego Mr. Hyde, desordenado y caótico, sin reacción y siempre a remolque de la actuación local.

Lee también aquí: Cinco razones por las que Queiroz debe seguir como DT de la Selección Colombia

Dos caras de una selección y de una generación dorada que ya demostró ser capaz de todo con los dos títulos de Copa América consecutivos obtenidos en 2015 y 2016, los únicos cetros de 'la Roja', pero que quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y  si no afina su relación con el fútbol y apura la interminable regeneración de la plantilla puede fracasar en su objetivo de estar en la primera cita mundialista en el desierto.

La paradoja del equipo es que los presumibles veteranos que deben ser reemplazados por las nuevas generaciones, Vidal, Sánchez, el arquero Claudio Bravo (Betis/España), los laterales Jean Beausejour (Universidad de Chile) y Mauricio Isla (Flamengo/Brasil)... y otros tantos más, siguen siendo quienes saquen las castañas del fuego.

Debes leer: Cinco razones por las que Queiroz NO debe seguir como DT de la Selección Colombia

Los goles de siempre 

Para muestra de esa falta de recambio generacional está la faceta goleadora de Chile. En cuatro jornadas disputadas (derrota 2-1 ante Uruguay, empate 2-2 con Colombia, victoria 2-0 con Perú y caída 2-1 frente a Venezuela) 'la Roja' anotó seis goles: cuatro de Vidal y dos de Sánchez.

Si con 33 y 31 años, respectivamente, el centrocampista y el delantero son las únicas luces entre las sombras de la selección Chile bien puede rezar la afición de 'la Roja' para que 'el Rey' Arturo y 'el Niño Maravilla' no se lesionen y sigan con el hambre de fútbol y gol que muestran al ponerse la camiseta de la selección.

Hasta marzo no se compite de nuevo en la clasificatoria para el Mundial de Catar-2022, meses suficientes para que el Dr. Yekyll se afiance y consiga dominar a Mr. Hyde para mostrar la mejor cara de una selección que es sexta de diez, con cuatro puntos, ya lejos de los 12 con los que lidera Brasil, y con los próximos partidos ante Paraguay en casa y de visita frente a Ecuador.

Lee también aquí: ¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies