Fútbol internacional

Kai Havertz, la nueva joya del fútbol alemán que puede debutar ante Perú

08 Sep 2018 08:56:45Por: SuperTrending
Kai Havertz, la nueva joya del fútbol alemán que puede debutar ante Perú

Kai Havertz, la nueva joya del fútbol alemán que puede debutar ante Perú

"¡Es el mayor talento que he visto desde Toni Kroos!", asegura Heiko Herrlich, el entrenador del Bayer Leverkusen, que está convencido de que Kai Havertz será la futura estrella del fútbol alemán. Por el momento, Joachim Löw puede regalarle el domingo su primer partido internacional absoluto, en el amistoso contra Perú.

La prensa alemana tiene altas esperanzas en este joven de 19 años, sucesor de Mesut Özil como organizador: "Sí, me inspiro en él. Hace un fútbol que me gusta, transmite calma y serenidad", reconoce Havertz, que pasó directamente del equipo nacional Sub-19 a la Mannschaft absoluta.

Rudi Völler, una exfigura del fútbol alemán y actual director deportivo del Bayer Leverkusen, confirma esa comparación: "Tiene facilidad para acariciar el balón, para jugar simplemente, con una relajación total".

Este joven jugador, muy seguro en su talento, no se sorprendió cuando Löw le llamó.

"Después de una temporada y media en la Bundesliga, que fue bien, era normal que pensara en la selección sin tardar mucho", reconoció, con la mira puesta en la Eurocopa de 2020.

"Tendré entonces 21 años. A esa edad se puede tener la ambición de jugar una Eurocopa", añade.

Comienzo temprano

Después de debutar en la Bundesliga con 17 años y 4 meses, Havertz ha multiplicado récords de precocidad, sin dejar de mostrar una sorprendente madurez, que hace que muchos le comparen con el francés Kylian Mbappé.

El pasado mes de abril se convirtió en el jugador más joven de la historia en haber disputado 50 partidos de la Bundesliga, antes incluso de haber soplado las velas de su 19 cumpleaños. Y se perdió algunos encuentros en este tiempo porque tenía que estudiar para sus exámenes de bachillerato.

Actualmente lleva 66 partidos con el primer equipo del Bayer Leverkusen, 56 de ellos en la Bundesliga (7 goles y 15 asistencias). Ha participado además en tres encuentros de la Liga de Campeones.

Por ahora, esta perla del fútbol germano parece tener las ideas muy claras.

"He sido educado de una manera que me permite mantener los pies en el suelo. Mis padres me enseñaron que la arrogancia no es una cualidad que haya que cultivar (...) Además de eso, no he ganado todavía nada. En el fútbol lo que cuentan son los títulos y en eso no he mostrado nada en el fútbol profesional", recuerda.

AFP / Christophe BEAUDUFE - Berlín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies