Fútbol Internacional

“Jugar con Maradona era como comer con Jesús”

Uno de los campeones del Mundo con Argentina en el 86’ contó algunas intimidades del vestuario de la Albiceleste con Maradona.

26 Feb 2021 15:15:43Por: SuperTrending
Foto: Instagram Maradona

Foto: Instagram Maradona

Héctor Enrique, exfutbolista que integró la Selección Argentina campeona del mundo en México 86, estuvo presente en el programa ‘F90’ de ESPN y valoró con mucha emoción a Diego Armando Maradona, uno de los jugadores considerados como de los más grandes de todos los tiempos.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos último fin de semana de febrero, hora y TV

Quien se coronó campeón del Mundial 86’, reveló algunas intimidades del vestuario e hizo una comparación bastante especial sobre Maradona: "Jugar al lado de Maradona era como estar comiendo en tu casa y que baje Jesús a comer con vos, era tener uno más en el equipo. Fue lo máximo del fútbol, no va a haber otro igual", soltó el Negro. Luego agregó: "Si errabas un pase no te reprochaba nada, Diego era un líder positivo".

Vea también: El emotivo mensaje de despedida de Ronaldinho para su madre

“Diego no está muerto, vive en el corazón de todos", agregó. Además, el exjugador recordó la primera vez que vio a Diego Maradona en una cancha: "Fue en un partido contra Lanús, Diego tenía 15 años y estaba en argentinos. Recuerdo que empataron 1-1, el gol lo hizo él. Ese día, Maradona pasó a ser mi ídolo”.

Vea también: ¿Cómo avanza la recuperación de Neymar en PSG? Pochettino responde

Finalmente, Héctor Enrique recordó los grandes momentos de la Selección histórica de Argentina: "Éramos muy sólidos en todas las líneas y solidarios entre nosotros. Si uno perdía la pelota, enseguida iba otro a presionar. Teníamos al Gringo Giusti, una fiera tácticamente, al Checho (Batista) que siempre te devolvía bien la pelota, a Olarticoechea, al Cabezón Ruggeri y también a Jorge Burruchaga, un jugador muy difícil de conseguir hoy en día", concluyó. 

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies