Fútbol Internacional

‘Juanma’ Lillo, el hombre detrás del éxito de Guardiola en el City

Foto: AFP

Foto: AFP

El entrenador español Juan Manuel Lillo, que dirigió a Millonarios y Nacional, se ha convertido en pieza fundamental para el Manchester City de Pep Guardiola.

28 Feb 2021 15:28:10Por: SuperTrending

El Manchester City de Pep Guardiola vive un momento inmejorable en el fútbol europeo. El equipo ‘citizen’ casi que tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Borussia Monchengladbach en Alemania y en la Premier League es líder solitario de uno de los campeonatos más competitivos en el mundo.

Los dirigidos por Guardiola no lograban tal equilibrio desde hace varios meses y el gran fútbol que practican en la actualidad ilusiona a toda la afición inglesa con poder alcanzar por fin la Champions League, torneo que es el máximo objetivo del técnico español desde que arribó al fútbol inglés.

Vea también: Manchester City sumó su victoria número 20 al hilo tras vencer al West Ham

Sin embargo, su gran momento no es coincidencia. Al ser consultado, Guardiola un tanto irónico, respondió que su actualidad de debe a que: “Tenemos mucho dinero para comprar un montón de jugadores increíbles, esa es la razón. Siempre ganamos por el dinero, es así... Sin jugadores de esta grandísima calidad no podríamos haberlo hecho".

En su último partido el Manchester City venció por 2-1 a la revelación West Ham en el primer partido de la 26ª jornada de la Premier League, que lidera con mano de hierro, y firmó su 20ª victoria consecutiva contando todas las competiciones, catorce de ellas en la liga inglesa.

Vea también: "Con James tenemos una conexión muy especial"

Pero lo que tal vez no conocían muchos de sus seguidores, es el trabajo que ha realizado su asistente Juan Manuel Lillo. El extécnico de Millonarios y Atlético Nacional arribó el verano pasado al Manchester City y junto a su amigo Pep Guardiola, han hecho del City una máquina imparable.

La tarea del asistente técnico ha sido fundamental y la zona defensiva del equipo se debe a su trabajo, así lo mencionó Guardiola semanas pasadas: "Juanma nos ha ayudado mucho, sobre todo en aspectos defensivos. Sin su influencia sería imposible estar donde estamos ahora. Tiene un sentido especial para ver cosas que yo no veo o leer situaciones del partido difíciles para mí".

Vea también: ¡Imparables! Bayern golea 5-1 al Colonia con dobletes de Lewandowski y Gnabry

"Conseguir veinte victorias seguidas en este momento puede que sea uno de los mayores logros que hemos realizado juntos en nuestras carreras", estimó el técnico del City, Josep Guardiola.

Tantas victorias consecutivas le ha permitido no solo auparse al primer puesto de la tabla, sino conformar una cómoda ventaja sobre el siguiente en la clasificación, su vecino Manchester United.

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies