Fútbol Internacional

Juan Pablo el 'Indio' Ramírez, en problemas por caso de racismo en el partido Flamengo-Bahía

El Indio Ramírez está en problemas por racismo en Brasil / Bahia Oficial

El Indio Ramírez está en problemas por racismo en Brasil / Bahia Oficial

Juan Pablo Ramírez podría enfrentar una pena de prisión o una multa millonaria. Brasil se toma muy en serio el tema del racismo.

20 Dic 2020 20:54:08Por: SuperTrending

El volante brasileño Gerson acusó al mediocampista colombiano Juan Pablo Ramírez de racismo durante el encuentro que Flamengo y Bahia disputaron este domingo por la 26ª jornada del campeonato de fútbol de Brasil.

Te puede interesar: América goleó a Santa Fe en la final ida de Liga BetPlay 2020

El jugador del 'Mengão' afirmó que el cafetero le dijo "calla la boca, negro" luego de que intercediera en una discusión entre Ramírez y su compañero de equipo Bruno Henrique en el minuto 52 del juego que Flamengo ganó 4-3 en el Maracaná.

"Fui a hablar con él y él me habló así: 'Calla la boca, negro'. Yo nunca hablé nada de eso [del racismo en el fútbol] porque nunca lo sufrí, pero esto no lo acepto", aseguró Gerson al término del partido.

Gerson, de 23 años, reprochó a Ramírez apenas sufrió la supuesta agresión y posteriormente al entrenador del Bahia, el exseleccionador brasileño Mano Menezes, con quien discutió, según se pudo observar en las imágenes de la transmisión de televisión.

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

"Mano tiene que respetar. Estoy viniendo a hablar aquí por mí y por todos los negros de Brasil", aseguró el volante.

Menezes aseguró que el tricolor baiano no tiene "un relato, una imagen" sobre las acusaciones entonces por ahora se posicionan del lado del jugador colombiano, de 23 años y quien no se ha pronunciado.

Te puede interesar: Alberto Gamero habló sobre la clasificación de Millonarios: "Trabajamos los penales"

Sin embargo, advirtió que en caso de que se compruebe alguna injuria racial "nadie" de su comisión técnica ni del club va a respaldarlo.

"El club va a hacer un acompañamiento, una investigación de lo que realmente sucedió (...) no va a haber defensa de una cosa errada, si es que sucedió", afirmó en comparecencia de prensa.

El 'Fla', vigente campeón del Brasileirao, respaldó a su jugador y exigió en un mensaje en Twitter una "profunda investigación del hecho".

El entrenador del popular club carioca, el mítico exgolero Rogério Ceni, aseguró por su parte que "escuchó parte de lo que Ramírez habló".

"Es lamentable lo que sucedió (...) Atacar a un ser humano, como narró Gérson, es de un nivel muy bajo", aseguró en rueda de prensa.

Buena parte de los clubes brasileños se solidarizaron con Gerson y condenaron la discriminación racial.

"Cualquier conducta racista dentro del fútbol debe ser expuesta y combatida. Ninguna voz debe ser callada", escribió el líder Sao Paulo en Twitter.

Los actos de racismo en Brasil, el último país de las Américas en abolir la esclavitud, en 1888, son pasibles de uno a tres años de prisión o de multas.

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies