Fútbol Internacional

Juan Guillermo Cuadrado reduciría su salario en la Juventus a causa del coronavirus

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado y sus compañeros podrían reducir su salario a causa del coronavirus.

16 Mar 2020 10:21:28Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado reduciría su salario en la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado Juventus. AFP

La temporada de la Juventus ha sido muy exitosa a nivel deportivo, sus grandes victorias lo han puesto como uno de los candidatos a ganar la Champions. Sin embargo, en la parte económica el club sufre varios percances y en sus dos últimas temporadas, las pérdidas alcanzan los 40 millones de euros.

Según el portal Calcio e Finanza, el club podría negociar con los jugadores una reducción en su salario para evitar que sea mucho mayor el déficit del equipo si no hay más fútbol hasta fin de temporada.

Lee también: El Atalanta de Zapata y Muriel, en cuarentena tras los cinco positivos por coronavirus en el Valencia

Ante la pandemia del coronavirus que ha hecho suspender todos los partidos en la Serie A y la Champions. La Juventus ha mostrado su preocupación por su parte financiera por la cual dejaría de recibir dineros por derechos de televisión, ingresos a los estadios y otros reconocimientos por logros conseguidos. 

En el tema de los salarios del plantel es aún más complicado ya que esta decisión se tomaría como último recurso. Para llegar a esa instancia, la Juventus tendría que poner de acuerdo al sindicato de jugadores y la asociación italiana de fútbol. La plantilla está tasada en 755,5 millones de euros, siendo la más cara de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado gana más de 120 mil euros por semana y reducir un poco su sueldo junto a los demás del equipo podría darles un alivio económico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies