Fútbol Internacional

James Rodríguez y su aporte al Everton: liderazgo, dinámica y efectividad

James Rodríguez ha jugado tres partidos y ha logrado evidenciar la importancia de su juego dentro del equipo de Ancelotti.

James Rodríguez / Everton Oficial

James Rodríguez / Everton Oficial

27 Sep 2020 16:08:00Por: SuperTrending

La llegada de James Rodríguez al Everton se presentó con las dudas correspondientes por su falta de ritmo y minutos bajo el mando de Zinedine Zidane que buscó la forma de limitar la capacidad del colombiano cortándo su tiempo dentro de la cancha. La realidad es muy distinta a la expectativa que tenía antes y se ha podido evidenciar en el buen rendimiento del colombiano dentro del equipo de Liverpool que ha logrado marcar un registro que no veía desde 1993.

Te puede interesar: Encantados con James: el colombiano, nuevamente, fue la figura del partido en Everton

Desde la confianza ofrecida por Carlo Ancelotti, hasta la dinámica de juego, mencionaremos algunos aspectos de lo que aporta James al equipo inglés.

Dinámica:

El juego del colombiano se caracteriza por tener un tiempo que es muy distinto al transcurso del partido. Marca la diferencia con pases que logran cortar una línea o adelantar rivales en 30 o 40 metros. Su dinámica le permite a los atacantes, poder tener más recursos para buscar la forma de llegar al arco rival.

Experiencia:

Campeón en todos los equipos donde jugó y siendo pieza fundamental en la mayoría de los equipos donde militó, sabe muy bien sobre el tema de jugar contra equipos de gran historia. Compartir con nombres como Ronaldo, Ramos, Marcelo, Kroos, Lewandowski, Falcao, Neuer, por mecionar algunos monstruos, le permiten tener una panorámica más añejada del fútbol.

Te puede interesar: Desde España afirman que Zidane está siendo “retratado” por James Rodríguez

Liderazgo:

James se ha puesto la camiseta que usa con la Selección Colombia y Ancelotti se lo permite. El colombiano da órdenes, ayuda a organizar al equipo y con su juego logra implementar esas ideas para poder jugar a gusto en la parte ofensiva. Además, se ha visto muy comprometido con la labor defensiva que tanto le puede aportar al club.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Liga BetPlay 2020

Las declaraciones de Ancelotti reflejan las sensaciones que han dejado el colombiano dentro de la cancha: "Creo que James Rodríguez va a ayudar a los delanteros porque es un fantástico pasador", dijo Ancelotti, que tuvo al colombiano a sus órdenes en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

El Everton logró mantener el paso perfecto en la Premier League al cosechar su tercer triunfo en tres partidos, esta vez ante Crystal Palace (2-1), para cerrar la jornada sabatina en la cima de la clasificación.

El colombiano James Rodríguez volvió a tener un papel importante en el equipo que dirige Carlo Ancelotti al participar en la jugada del primer gol con un pase entre líneas y generar hasta tres ocasiones de gol.

Te puede interesar: Luis Fernando Muriel hace historia con el Atalanta en la Serie A

Te puede interesar: Zurdazo y a guardar: gol de Luis Díaz en la goleada de Porto sobre Boavista

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies