Fútbol Internacional

El 2020 de James Rodríguez: un año de altas y bajas

El colombiano James Rodríguez vivió un 2020 lleno de alta y bajas en su carrera futbolística.

25 Dic 2020 11:03:18Por: SuperTrending

James Rodríguez, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano, ha vivido un 2020 muy movido. Donde luego de su regreso al Real Madrid tras su paso por el Bayern Múnich, despide este año en el Everton y en Inglaterra.

Lee también aquí: James sigue lesionado y se pierde los dos partidos que restan del 2020

Con la esperanza de volver a triunfar en el Real Madrid, como lo hizo en el 2015 y 2016, el colombiano no se pudo acentuar en el elenco dirigido por el francés Zinedine Zidane y aunque en la segunda mitad de la temporada 2019/2020, volvió de una lesión que lo apartó durante dos meses, no pudo ganarse un puesto en el once titular en los primeros partidos de este 2020.

Sin embargo, la llegada del coronavirus se dio en un momento donde el colombiano buscaba retomar su nivel y luchar por un puesto, pero la vida tuvo otro camino y el fútbol sufrió un parón a nivel mundial.

Meses después, en mayo, el fútbol español recibió una buena noticia y la liga volvió a rodar, pero para el colombiano, el panorama su mantuvo y a pesar de hacer parte en un encuentro ante la Real Sociedad, el Madrid ganaba y lo hacia sin él.

Por esa razón, a falta de pocos encuentros de LaLiga y cuando el equipo estaba en competencia en la Champions League, el colombiano tomó una sorpresiva decisión y por medio de Zidane, se conoció que James no volvería a jugar en el Real Madrid y su vista ya estaba en buscar un nuevo desafío y equipo.

Los partidos pasaron, el conjunto merengue fue campeón de LaLiga y también, eliminado de la Champions League, mientras que James ya buscaba un nuevo equipo.

Lee también aquí: James Rodríguez y su mala racha: tres años consecutivos sin jugar en diciembre

Everton, equipo donde milita su compatriota Yerry Mina y dirige Carlo Ancelotti, entrenador con el que compartió en Real Madrid y Bayern Múnich, fue la oportunidad y la luz al final del túnel para que James relanzará su carrera.

Expectativa en el conjunto inglés y la máxima estrella del equipo, desde el primer encuentro el colombiano mostró su calidad e ilusionó al mundo del fútbol que se deleita con su juego.

Varios partidos invictos, victorias consecutivas, asistencias y goles eran sacados de un cuento de hadas, donde James volvió a sonreír.

Pero el trajín de varios encuentros consecutivos y los viajes con la Selección Colombia, una etapa que le ha traído malos momentos (duras derrotas, supuestas peleas y salida de Queiroz), le ha pasado factura y la historia del colombiano en el 2020 cierra como empezó este año, afuera de las canchas aquejado de una lesión y con la esperanza que el 2021 sea un año donde James saque todo su potencial y vuelva a brillar.

Lee también aquí: “La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo”

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies