Fútbol Internacional

James Rodríguez, Top-5 de los mejores jugadores en las grandes ligas de Europa

El mediocampista colombiano James Rodríguez ha recibido un nuevo reconocimiento por su buen presente.

James Rodríguez, Top-5

James Rodríguez, cuarto mejor jugador en las grandes ligas de Europa / Foto: @Everton

06 Oct 2020 13:18:17Por: SuperTrending

El colombiano James Rodríguez marcó su primer 'doblete' en la Premier League para ayudar al Everton a imponerse al Brighton (4-2). El 'cafetero', que por cuarta ocasión en cuatro partidos de campeonato inglés fue elegido como el mejor jugador del encuentro, firmó también una asistencia para que su compatriota Yerry Mina se estrenara como goleador en la presente campaña.

Vea también: Falcao, James, Queiroz y los de Europa ya se encuentran en Barranquilla

James Rodríguez ha estado involucrado en cinco goles, tres tantos y dos asistencias, en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta del Everton hasta el momento.

Siendo líder actual con Everton de la Premier League, el colombiano es uno de los jugadores más destacados en el Viejo Continente y por esa razón Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en un ránking semanal en donde califica a los mejores futbolistas en las cinco principales ligas de Europa, James Rodríguez ocupa la cuarta posición actualmente.

Vea también: James Rodríguez, en el once ideal de fichajes de la Premier League 2020/21

Esta calificación CIES lo da con la siguiente información:

“calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo. Con datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses. Para ser incluido en la clasificación, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos"

Con un puntaje de 97 sobre 100, el colombiano está por detrás del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, capitán del Atalanta y compañero de Zapata, Muriel y Mojica. La estrella del PSG Kylian Mbappé es el segundo y el podio lo finaliza el capitán del Aston Villa Jack Grealish.

Figura en todas las participaciones que tuvo con el Everton, además de ya sumar tres goles, el colombiano está por encima de otras estrellas de la Premier League como Mohamed Salah, Sadio Mané, Harry Kane, Raheem Sterling entre otros.

Vea también: Pocos equipos europeos animaron un cierre de mercado marcado por la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies