Fútbol Internacional

Hugo Gottardi sobre Edwin Cardona en Boca: “Hay que controlarle lo extrafutbolístico”

El exasistente de Miguel Ángel Russo habló sobre la llegada de Edwin Cardona a Boca Juniors.

31 Ago 2020 12:47:16Por: SuperTrending
Hugo Gottardi opina sobre la llegada de Cardona a Boca

Edwin Cardona Boca Juniors

Boca Juniors anunció la vuelta del colombiano Edwin Cardona, jugador que militó en Xolos de Tijuana de la Liga MX. Será el segundo ciclo del colombiano en el conjunto ‘Xeneize’.

Vea también: James no se entrena con el Madrid y su salida al Everton parece ser un hecho

Tras su paso por Boca en el 2017 y 2018, el antioqueño de 27 años llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra que al parecer contempla algunas cláusulas en el contrato que hasta el momento no se conocen.

En su primera etapa con Boca, entre 2017 y 2019, Cardona jugó 46 partidos en todas las competiciones oficiales y anotó 11 goles. Ahora, traído por Juan Román Riquelme, los hinchas anhelan verlo en el terreno de juego y que muestre toda su capacidad, sin embargo, no todo fue color de rosa en su primer periplo.

Hugo Gottardi, exasistente de Miguel Ángel Russo en Millonarios, se refirió con el Diario Olé a la llegada de Cardona a Boca y dio algunas recomendaciones con el jugador: "Hay que controlarle lo extrafutbolístico, quizás ahí tengas más problemas. Es buen jugador, no descubro nada, pero quizás un día te sale en el diario por un problema u otro. Eso es lo que hay que tratar de controlar", aseguró el argentino. 

Vea también: Aunque sueña con Messi, Italia vigila su monedero

También advirtió al club sobre ponerle alguna recomendación en su contrato: "Estaría bueno que tenga una cláusula que, si reincide, se vaya sin un peso automáticamente. Porque si no después es un dolor de cabeza que tenés dentro del plantel". 

Finalmente, resaltó el trabajo de Russo con los colombianos en Boca: "Miguel conoce el fútbol colombiano y al jugador colombiano. Si vos les das la confianza y los potenciás te dan muchos resultados. Fíjate los casos de Córdoba y Bermúdez. Los potenciás y se hacen importantes. Fíjate estos tres, no venían jugando bien y terminaron siendo figuras del equipo campeón".

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies