Fútbol Internacional

Hristo Stoichkov rompe en llanto al aire por el racismo en Bulgaria vs. Inglaterra

El exjugador búlgaro Hristo Stoichkov habló sobre los insultos racistas presentados en Bulgaria vs. Inglaterra.

16 Oct 2019 20:49:54Por: SuperTrending
Hristo Stoichkov, racismo en Bulgaria-Inglaterra: Eurocopa 2020

Hristo Stoichkov, racismo en Bulgaria-Inglaterra: Eurocopa 2020

Presionada a "deshacerse de una vez por todas" del racismo en el fútbol, la UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra Bulgaria por el comportamiento de sus hinchas en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Inglaterra disputado el lunes.

Frente a la indignación de las autoridades británicas, escandalizadas por los gritos racistas y los gestos nazis realizados por seguidores búlgaros a los jugadores negros de la selección inglesa, la UEFA ha decidido alzar el tono contra Bulgaria, que había tratado de rebajar las críticas con la dimisión del presidente de su federación.

El exjugador de la Selección de Bulgaría y del Barcelona, Hristo Stoichkov, se refirió a ese acontecimiento, donde pidió mano dura hacía esos ‘drogadictos’ como él mismo los llamó.

“La solución es cerrar el campo o más duro, como en Inglaterra hace años. Cinco años sin participar, para que sepan de una vez por todo esos drogadictos. La gente no se merece eso”

Seis aficionados fueron detenidos tras los insultos racistas proferidos el lunes en las gradas durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Inglaterra, anunció la policía búlgara, añadiendo que la investigación seguía en curso.

"En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras", indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.

Lee también aquí: Diario de Argentina pide devolución de favores y llevar Barcelona-Real Madrid a su país

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies