Fútbol Internacional

Homenaje a Maradona: reviva aquí EN VIVO la final del Mundial de México 86

Reviva aquí EN VIVO por el Canal RCN la final del Mundial de México 1986 entre Argentina y Alemania.

29 Nov 2020 13:24:34Por: SuperTrending

Un capítulo muy especial merecerán en las biografías definitivas de Diego Maradona las semanas intensas que pasó en México, donde en plenitud de facultades ganó la Copa del Mundo y también los meses cuando, ya muy deteriorado, dirigió en la segunda división.

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

Diego viajó a México para vivir dos significativos romances. Tenía 25 años cuando tuvo el primer idilio como gran líder de la selección de Argentina y 57 cuando regresó para dirigir a los Dorados de Sinaloa.

Durante la Copa del Mundo de 1986, Argentina se concentró en el Club América, en el sur de la Ciudad de México. Diego compartió habitación con el delantero Pedro Pablo Pasculli. El 10 y su compañero estaban decididos a que esa pieza sería "nuestra casa durante un mes".

La Albiceleste comenzó el camino sin la confianza plena de su hinchada. "No sabían quiénes jugábamos", recordó Maradona, quien en el primer partido la pasó mal por el juego brusco de Corea del Sur.

Maradona fue más decisivo conforme avanzó el torneo. Le tocó hacer el gol en el empate 1-1 contra Italia.

Lee también aquí: Versiones encontradas sobre las últimas horas de Maradona

Después de cada buen resultado, los argentinos vivían sus cábalas como ir de compras a un centro comercial del sur de la Ciudad de México o a comer a un restaurante de carnes en un barrio de clase alta.

El Mundial siguió su curso, Argentina echó a Uruguay en octavos de final y luego en cuartos enfrentó a Inglaterra donde Maradona la hizo de villano y héroe en un lapso de cinco minutos del segundo tiempo.

De ese partido, Diego se ufanaba de "la Mano de Dios" porque había sido como sacarle la billetera a los ingleses, y también del Gol del Siglo: "El gol de mi vida".

Maradona dio otra magistral exhibición ante Bélgica en semifinales y cumplió el objetivo ante Alemania en la final. 

El Canal RCN en homenaje a Diego Armando Maradona transmitirá tres partidos de aquel inolvidable Mundial de México 1986 ganado por Argentina. A continuación la fecha y hora de la transmisión de estos inolvidables partidos. 

Lee también aquí: Mourinho aseguró que Maradona lo apoyó en los momentos difíciles

Sábado 28 de noviembre de 2020 

  • ARGENTINA 2-1 INGLATERRA - CUARTOS DE FINAL - 3:00 P.M. - CANAL RCN 
  • ARGENTINA 2-0 BÉLGICA - SEMIFINALES - 5:00 P.M. - CANAL RCN 

Domingo 29 de noviembre de 2020 

  • ARGENTINA 3-2 ALEMANIA - FINAL - 3:30 P.M. - CANAL RCN 

Lee también aquí: Abogado de Maradona: "Criminal idiotez" y "hasta las últimas consecuencias"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies