Fútbol internacional

Holanda derrota 3-1 a Bulgaria y mantiene el sueño de alcanzar el Mundial de Rusia

03 Sep 2017 15:45:02Por: SuperTrending
Holanda derrota 3-1 a Bulgaria y mantiene el sueño de alcanzar el Mundial de Rusia

Holanda derrota 3-1 a Bulgaria y mantiene el sueño de alcanzar el Mundial de Rusia

Los hombres de Dick Advocaat se encontraban contra las cuerdas antes de enfrentarse a Bulgaria. En la cuarta posición de su grupo, por detrás de una selección que jamás ha recordado a la que asombró al mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994, estaba obligada a ganar si no quería perder definitivamente de vista a las otras dos favoritas: Francia y Suecia.

Sus dos principales rivales, tenían enfrentamientos asequibles ante Luxemburgo y Bielorrusia, respectivamente. La posible caída de alguno no parecía entrar en los planes de Holanda, que sabía que tenía que ganar sí o sí para mantenerse vivo en la pelea por alcanzar el Mundial.

Sólo Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Daley Blind, Arjen Robben y Georginio Wijnaldum formaron parte de aquella alineación de Brasil. Y, con los cinco sobre el terreno de juego del Amsterdam Arena, no se vio el brillo de aquella selección que llegó lejos en el pasado Mundial.

En la primera parte, Holanda sobrevivió con el tempranero tanto de Davy Propper, que en la única jugada potable de su equipo en los 45 primeros minutos acertó para batir a Bulgaria tras un centro desde la banda izquierda de Daley Blind. El delantero del Tottenham, con mucho oportunismo, abrió el marcador con un remate desde prácticamente debajo de la portería

En la reanudación, Robben activó el partido a falta de media hora. El extremo del Bayern Múnich regresó al campo dormido, pero poco a poco despertó para que su equipo tuviera algo de presencia en ataque. Y, fruto de su arranque, marcó el segundo con un remate al primer toque dentro del área pequeña tras la segunda asistencia de la tarde de Blind.

La tranquilidad no duró mucho al equipo de Advocaat, que vio desde el banquillo como un par de minutos después, cuando quedaban 20 para el final, Kostadinov peinó una falta lanzada por Ivelin Popov para reducir distancias.

Holanda estaba destinada a sufrir, pero mantuvo la tranquilidad hasta que Propper, de nuevo muy oportunista con otro tanto de delantero puro, sentenció el choque con su segundo gol a falta de 10 minutos.

De momento, es tercera del grupo A tres puntos por debajo de Francia, con un partido menos, y de Suecia, que venció a Bielorrusia. La última jornada se enfrentará al cuadro escandinavo y en esos 90 minutos probablemente se decida todo.

Holanda: Cillessen; Tete, de Vrij, Hoedt, Blind; Wijnaldum, Vilhena; Robben, Propper (van Ginkel, min. 86), Promes; y Janssen.

Bulgaria: Ivanov; Popov, Bozhikov, Terziev, Zanev; Zehirov (Milanov, min. 45), Chochev, Tsvetkov (Slavchev, min. 24), Manolev (Galabinov (min. 61); Ivelin Popov y Kostadinov.

EFE


TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies