Fútbol Internacional

Haaland y los jugadores noruegos harán un gesto por los Derechos Humanos en Catar

Erling Haaland, Martin Odegaard y el resto de los jugadores de la selección noruega harán un gesto para denunciar la situación de los migrantes en Catar.

23 Mar 2021 10:20:02Por: SuperTrending
Haaland y jugadores noruegos gesto

Haaland y jugadores noruegos gesto por los Derechos Humanos en Catar / Foto: @nff_landslag

En su primer partido de clasificación para el Mundial 2022, Erling Haaland, Martin Odegaard y el resto de los jugadores de la selección noruega harán un gesto para denunciar la situación de los migrantes en Catar, país que acogerá el gran evento futbolístico.

Lee también aquí: Haaland lidera ampliamente los goleadores de Champions tras los octavos

En el marco del debate creciente sobre las condiciones de los Derechos Humanos en el emirato, los escandinavos jugarán contra Gibraltar el miércoles en Marbella (sur de España), en su primer partido de clasificación. Será la ocasión en la que expriman sus preocupaciones.

"Estamos en el punto de decidir algo concreto", declaró en un encuentro con la prensa el seleccionador Staale Solbakken, sin precisar el gesto que harán los jugadores.

"Se trata de presionar a la FIFA para que sea más directa, más firme con las autoridades de Catar, que le imponga exigencias más estrictas", explicó.

Nombrado recientemente capitán de la selección noruega, el jugador del Arsenal Odegaard cree que todo el equipo comparte la necesidad de hacer este gesto.

Lee también aquí: ¿Haaland o Mbappé? Sergio Ramos elige a cuál ficharía para el Real Madrid

"Tengo la impresión de que numerosos jugadores se interesan y desean hacer algo para intentar contribuir de buena manera", dijo en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Madrid.

El 14 de marzo el fútbol noruego, reunido en un congreso, retrasó a junio el análisis de un posible boicot al Mundial de Catar-2022, defendido por varios clubes, que denuncian las violaciones a los Derechos Humanos durante los preparativos del evento.

Ello deja vía libre a una solución defendida por la dirección de la federación, que es hostil a un boicot pese a que criticó la concesión del Mundial-2022 a Catar. Se sugiere que el debate pase a un congreso extraordinario el 20 de junio, apoyándose en futuros trabajos de un comité de reflexión.

En las últimas semanas, media docena de clubes noruegos -entre ellos el más laureado del país, el Rosenborg- se pronunciaron a favor de ese boicot.

Según un sondeo publicado el lunes en el diario Verdens Gang, el 55% de los noruegos cree que su país debería boicotear el Mundial, contra el 20% que se opone.

Noruega no participa en una competición mayor desde la Eurocopa de 2000.

Lee también aquí: Hasta las lágrimas: la emoción de Ibrahimovic en su vuelta a la selección

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies