Fútbol Internacional

Gerson ratifica denuncia ante la justicia por racismo en contra de Juan Pablo Ramírez

Gerson denuncia por racismo a Juan Pablo Ramírez

Juan Pablo Ramírez / Bahía FC

Flamengo publicó un video en el que Gerson explica las razones para formalizar la denuncia en contra de Juan Pablo Ramírez

23 Dic 2020 14:59:10Por: SuperTrending

Bahia apartó este lunes al mediocampista colombiano Juan Pablo Ramírez, señalado de racismo contra el volante flamenguista Gerson, que niega las incriminaciones, durante un cotejo del Brasileirao el domingo pasado, informó el equipo.

Vea también: La expulsión de Cuadrado, clave para la derrota de Juventus ante Fiorentina

"El club entiende (...) que es indispensable, imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea preponderante en casos de esta naturaleza. Por eso, decidió apartar inmediatamente al jugador de las actividades del equipo hasta que concluya la investigación" interna sobre el caso, indicó el tricolor baiano en un comunicado.

Ramírez, de 23 años, fue acusado por el mediocampista del 'Fla' Gerson de gritarle "cállate la boca, negro" durante el electrizante partido del domingo, en el que Flamengo venció 4-3 a Bahia en el Maracaná.

La denuncia de Gerson, también de 23 años, provocó una cascada de repudios del presunto caso de discriminación racial, que en Brasil, donde casi 55% de la población se declara negra o mulata, es pasible de uno a tres años de prisión o de multas. 

"El atleta 'Indio' Ramírez niega vehementemente la acusación y se le está dando la oportunidad de defenderse de algo tan grave", agregó el boletín del once de la ciudad de Salvador (noreste).

Lee también aquí: Falcao se entrena con normalidad en el Galatasaray

El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rodrigo Dunshee, anunció que Gerson denunciará el caso ante la justicia ordinaria.

Flamengo publicó un video en el que Gerson explica las razones de por qué acudió a la policía de Río de Janeiro para formalizar la denuncia en contra de Juan Pablo Ramírez, quien le habría dicho, "cállate, negro"  

"Vine a hablar sobre lo que pasó, pero no vine a hablar solamente sobre mí. Hablo por mi hija, que es negra. Por mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos. Por todos los negros",

Vea también: Napoli gana el recurso y el partido contra Juventus deberá volver a jugarse

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies