Fútbol Internacional

Fredy Montero regresa al Seattle Sounders en la MLS

Fredy Montero nuevo jugador de Seattle Sounders

Fredy Montero Seattle Sounders

El colombiano regresa a Seattle, donde jugó de 2009 a 2012 y ganó la bota de oro.

05 Mar 2021 14:15:10Por: SuperTrending

Seattle Sounders FC anunció este jueves que ha fichado al delantero Fredy Montero. El colombiano regresa a Seattle, donde jugó de 2009 a 2012, ganando la Bota de Oro del Sounders FC en cada una de las tres primeras temporadas de la MLS y acumulando 47 goles y 34 asistencias en la temporada regular. 

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

Después de jugar en el extranjero en Colombia, Portugal y China, Montero ha pasado tres de las últimas cuatro temporadas con Vancouver, donde marcó 26 goles y 14 asistencias para el Whitecaps FC. Montero firma un contrato de un año con las opciones del club en 2022 y 2023, y está programado para unirse al Sounders FC en la pretemporada siguiendo los protocolos de prueba y cuarentena obligatorios.

"Fredy es un delantero prolífico que ha demostrado su valía en la MLS y en el extranjero, además de mantener varios récords de clubes aquí", dijo el gerente general y presidente de fútbol del Sounders FC, Garth Lagerwey. “Cuando los buenos jugadores regresan a Seattle, habla de la sólida cultura que hemos construido. Estoy ansioso por traerlo al grupo y ver qué puede contribuir a nuestro ataque ".

Vea también: La FIFA quiere que las Eliminatorias Conmebol se jueguen en Europa

Montero, de 33 años, se unió por primera vez al Sounders FC del Deportivo Cali de Colombia antes de la temporada inaugural de la MLS del club en 2009. Luego lideró al Rave Green en anotaciones cada año desde 2009-2011 y registró totales de goles de dos dígitos en cada uno de sus cuatro. temporadas en Seattle. Los 47 goles de Montero y 34 asistencias para Seattle en el juego de temporada regular están empatados en la mayor cantidad en la historia del club con Clint Dempsey y Mauro Rosales, respectivamente, y sus 60 goles en todas las competiciones es un récord de franquicia.  

"Tengo muy buenos recuerdos de Fredy Montero con una camiseta de los Sounders, y me complace darle la bienvenida al club", dijo el entrenador en jefe del Sounders FC, Brian Schmetzer. “Siempre ha sido un atacante dinámico con un fuerte toque final. Siempre estoy feliz de tener jugadores que pueden marcar goles y estoy ansioso por tenerlo en el campo de entrenamiento a medida que avanzan nuestros preparativos para 2021 ”.

Después de la temporada 2012, Montero pasó un par de cesiones con el Millonarios de Colombia y el Sporting CP de Portugal, al último de los cuales se unió en una transferencia permanente en enero de 2014. Montero anotó 27 goles en tres temporadas en Portugal antes de pasar al club chino. Tianjin Tigers FC, donde marcó nueve goles en la campaña de 2016. Después de una temporada de 13 goles y seis asistencias mientras estaba cedido con Vancouver en 2017, Montero jugó una temporada más con Sporting CP en 2018 antes de regresar a Whitecaps FC para las temporadas 2019 y 2020.

El fichaje de Montero eleva la plantilla actual de Sounders FC a 23 jugadores. El club comenzó su pretemporada 2021 esta semana en Starfire Sports, con la temporada regular de la MLS programada para abrir el fin de semana del 17 de abril. 

Vea también: Los colombianos más ganadores en la historia de River Plate

 

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies