Fútbol Internacional

Frank De Boer es designado nuevo técnico de Holanda

Frank De Boer fue elegido como el técnico de Holanda por los próximos dos años.

23 Sep 2020 12:33:33Por: SuperTrending
Frank De Boer nuevo técnico de Holanda

Frank De Boer

Frank de Boer ha sido nombrado seleccionador nacional de la selección holandesa. El ex internacional de 50 años estará al frente del Orange durante los próximos dos años, hasta el Campeonato del Mundo en Qatar, que se celebrará en otoño de 2022. De Boer comenzará su trabajo para la KNVB con efecto inmediato y, por lo tanto, ya está en el banquillo para el próximo partido de exhibición contra México y los duelos de la Liga de Naciones con Bosnia-Herzegovina e Italia.

Vea también: Coleman, capitán del Everton: “James ha traído mucha calidad”

Como jugador, Frank de Boer jugó 112 veces con la selección holandesa; sólo Wesley Sneijder y Edwin van der Sar usaban la camiseta naranja con más frecuencia. Hizo su debut en 1990 en el amistoso contra Italia. El partido de clasificación para el Campeonato de Europa con la República Checa, el 29 de marzo de 2003, fue su partido internacional número 100. La última aparición de De Boers en el equipo holandés data de un año después: durante el Campeonato de Europa de 2004 en los cuartos de final contra Suecia.

La carrera de Frank de Boer también fue impresionante a nivel de clubes: se abrió paso en el Ajax y ganó la Liga de Campeones y la Copa del Mundo con el club de Ámsterdam. Después de eso, De Boer se fue al FC Barcelona, ​​donde se convirtió en campeón nacional. A través del Galatasaray y el Glasgow Rangers, el defensa puso fin a su activa carrera en Qatar.

Vea también: Colombia vs Venezuela y Chile vs Colombia: fecha y hora

La carrera de entrenador de Frank de Boer también comenzó en Amsterdam. Primero como entrenador juvenil, poco después, en diciembre de 2010, se convirtió en entrenador en jefe del Ajax, donde ganó cuatro títulos nacionales seguidos. Después de ese período se fue a trabajar para Internazionale (Italia), Crystal Palace (Inglaterra) y el estadounidense Atlanta United. En el verano de 2010, De Boer asistió al seleccionador nacional Bert van Marwijk durante el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, donde la selección holandesa alcanzó la final.

Vea también: Programación fecha 1 y 2 Eliminatorias Sudamericanas: día y hora

Vea también: ¿La Selección Colombia jugará con público en las Eliminatorias? Gobierno ya tendría respuesta

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies