Fútbol internacional

Francia despeja su camino para clasificar a Rusia 2018

07 Oct 2017 16:40:02Por: SuperTrending

Francia derrotó a Bulgaria por 1-0, con un gol de Blaise Matuidi (3), y suma tres puntos que le permiten liderar la llave A y depender de sí misma para lograr el martes la clasificación directa para el Mundial de Rusia-2018.

A falta de una jornada para el final de la clasificación europea, el combinado galo suma 20 puntos, por los 19 de Suecia, que antes goleó a Luxemburgo por 8-0.

Francia cerrará la fase clasificatoria en casa ante Bielorrusia, mientras que Suecia visitará a una Holanda que ganó 3-1 a los bielorrusos, pero que deberían golear a los suecos para pasar como uno de los mejores segundos.

Bajo una lluvia persistente, Francia abrió el marcador en una de las primeras jugadas del encuentro: tras un centro desde la izquierda de Lucas Digne, Antoine Griezmann dejó la pelota a Matuidi para que el ahora jugador de la Juventus conectase un fuerte disparo desde el interior del área que acabó con la pelota en el fondo de la red (3).

Ese gol dio tranquilidad a los franceses, que parecían tener el control del partido en todo momento y que no renunciaban a aumentar el marcador.

El arquero búlgaro Plamen Iliev salvó a su equipo de encajar el segundo tanto al despejar un potente y colocado disparo de Kylian Mbappé (15).

Francia siguió buscando el gol y cerca estuvieron de conseguirlo Corentin Tolisso (20) y Griezmann (26), cuyos disparos no encontraron portería, y Alexandre Lacazette, con un remate que despejó la defensa (29).

Cinco minutos después se produjo un hecho que tuvo influencia en el devenir del encuentro: N´Golo Kanté, pieza clave en el primer muro de contención de los Bleus, se lesionó y lo sustituyó Adrien Rabiot.

AFP / Sofía

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies