Fútbol internacional

Flamengo confirma que Ederson tiene un tumor testicular

25 Jul 2017 19:42:17Por: SuperTrending

El mediocampista brasileño Ederson, del Flamengo, anunció el martes que interrumpe su carrera por un periodo indeterminado para tratarse de un tumor testicular.

"Es difícil encontrar palabras. La noticia me impactó mucho. Ahora me siento triste, claro, pero también tranquilo, consciente de los días que vendrán", afirmó el jugador de 31 años, en una conferencia de prensa en la sede del club de Rio de Janeiro.

"Será otra batalla. Ya he ganado varias en mi vida. Estoy seguro de que ganaré también esta y de que voy a volver lo antes posible a jugar al fútbol", agregó.

Los médicos del club explicaron que el tumor le fue detectado después de un control antidoping que señaló un nivel anormal de HCG, una hormona que estimula la producción de testosterona.

"Cuando el test dio un resultado adverso positivo, sospechamos que podía tratarse de alguna enfermedad de atleta, dado su historial y la confianza que tenemos en él. Pero descubrimos que se trataba de un tumor en un testículo", explicó uno de los médicos, Márcio Tannure.

La noticia despertó una ola de solidaridad entre los hinchas brasileños, que convirtieron el lema #ForçaEderson en uno de los asuntos más comentados del día en Twitter.

Ederson se formó en el RS Futebol, un club pequeño del sur de Brasil. En 2005, con 19 años, firmó contrato con el Niza francés, donde jugó tres temporadas. En 2008 fue transferido al Lyon por 15 millones de euros, y en 2012 partió al Lazio, de Italia.

Poco presente en el Calcio por problemas recurrentes en una rodilla, volvió en julio de 2015 a Brasil, para relanzar su carrera en el Flamengo.

Pero sus lesiones siguieron afectándolo y solo jugó 38 partidos en los últimos dos años, marcando cuatro goles.

Con información de AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies