Fútbol Internacional

¡35 rugidos! Feliz cumpleaños Falcao García

Radamel Falcao García cumple 35 años de vida y aquí un breve repaso de su carrera profesional.

10 Feb 2021 07:15:26Por: SuperTrending
Falcao García: Feliz cumpleaños 35 2021 / AFP

Falcao García: Feliz cumpleaños 35 2021 / AFP

Un hombre entregado totalmente a Dios y su familia. Un grupo unido conformado por su esposa Lorelei y sus hijas, su máxima adoración. Radamel Falcao García celebra 35 años de vida, 35 años de un samario que desde jovencito entregó su carrera al fútbol y que hoy hace parte de la historia patria de nuestra Selección Colombia.

Te puede interesar: Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

Falcao es un ejemplo de resiliencia, de superación y de fe. Después de haber entregado sus mejores años al fútbol en River Plate y Atlético de Madrid, su llegada a Mónaco era un respiro de elite para el 'Tigre', que con el impulso de su carrera y su capacidad goleadora logró irse convirtiendo en el máximo goleador histórico de la Selección Colombia. En las Eliminatorias, Falcao usó su mejor traje y logró imponerse de tal forma, que estuvo considerado como el mejor '9' del mundo.

En la antesala al Mundial de Brasil 2014, Falcao jugó un partido 'innecesario' por la Copa de Francia, un partido que cambiaría toda la historia del delantero colombiano, que después de un fuerte cruce sufrió una grave lesión en su rodilla, que lo apartaría de la máxima cita del fútbol, y aunque se dice que el fútbol da revancha, también es injusto a veces.

Su anuncio de ausencia en Brasil fue un golpe devastador, pero a la vez motivador para la Selección Absoluta que llegaría con todo el 'aire en la camiseta' posible para poder cumplirle al pueblo colombiano y ejecutar la mejor participación del combinado 'cafetero' en una Copa del Mundo.

Te puede interesar: ¿Con o sin público? Presidente Iván Duque sobre el Colombia-Brasil en Barranquilla

Pasando la página, el Tigre reapareció con el Mónaco y jugó tres partidos de Ligue 1 para despedirse y arribar a la ciudad de Manchester. Allí, los 'diablos rojos' fueron su casa, una casa amarga con la presencia del estratega holandés, Louis Van Gaal. Un capítulo para el olvido y para el registro del Radamel. Olvidando esto, pasó al Chelsea de Inglaterra, donde su historia no fue diferente y terminó despidiéndose del fútbol inglés.

Su regreso a Mónaco le permitió una anhelada revancha, después de haber sido llamado exfutbolista por algunos compatriotas. Visitaron al Manchester City por la Champions League y dejó una faena de primer nivel para volver a gritar 'presente'. Durante todo este proceso fue y es un fiel creyente de Dios. Una herramienta que le ha ayudado a mantenerse humilde, sobrio y con una personalidad que hoy en día en Galatasaray y con los compañeros que tuvo en diferentes clubes, no queda más que la imagen de un hombre de familia, amable y un líder espiritual que se acerca a las personas para guiarlos en los momentos difíciles.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda dirige la primera práctica de Colombia en campo

Con la Selección Colombia suma 35 goles que lo mantienen con el sello del máximo goleador histórico del país cafetero y logrando así un enfoque hacia el gol. Radamel Falcao durante los años ha sido el capitán y líder del camerino, guiado y acompañado por nombres como David Ospina, Mario Alberto Yepes, José Pékerman, Juan Cuadrado y James Rodríguez.

¡Felices 35 Radamel Falcao García!

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies