Fútbol Internacional

El XI de lujo que plantea armar Newcastle con su inversión millonaria

Este es el XI ideal que podría llegar al Newcastle si la venta del club a un consorcio saudí se completa con éxito.

23 Abr 2020 16:35:28Por: SuperTrending
Xi ideal de lujo que plantea el Newcastle

Newcastle United

La eventual compra del Newcastle con fondos sauditas permitiría a ese país contar con una presencia importante en la Premier League a menor coste en un fútbol en plena crisis por el nuevo coronavirus. Pero la operación suscita reticencias, tanto entre defensores de los Derechos Humanos como entre los rivales regionales de Arabia Saudita.

La suma que un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública (FIP) saudita, pilotado por el príncipe heredero Mohammed Ben Salman, ha puesto sobre la mesa para hacerse con el histórico Newcastle asciende a 300 millones de libras (345 millones de euros).

La operación tiene que recibir todavía el visto bueno de la English Premier League (EPL), que gestiona el campeonato inglés, que como todas las ligas nacionales se encuentra en un momento de dificultades financieras por la suspensión de las competiciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Más noticias: David Beckham subasta la oportunidad de enfrentarlo en un partido

Una inversión masiva también sería muy positiva para el Newcastle, que cuando el campeonato fue interrumpido en marzo iba en decimotercer lugar, lejos del nivel que tenía cuando luchaba por las primeras posiciones a finales de los años 1990 o principios de los 2000, en la época de Alan Shearer.

Para los sauditas, el objetivo parece claro y es seguir el ejemplo del Manchester City, comprado en 2008 por Cheikh Mansour, miembro de la familia real emiratí, 32 años después de su último gran título nacional. El efecto fue claro y en las nueve últimas temporadas el club conquistó once trofeos, entre ellos cuatro de la Premier League.

Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí se especula con que invertiría 1.000M€ en jugadores. Este sería el XI ideal del Newcastle: Jan Oblak, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, ​Andrew Robertson, Kevin De Bruyne, ​Kai Havertz, ​N'Golo Kanté, ​Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies