Fútbol Internacional

El único colombiano que jugará en la Ligue 1 2020/2021

La Ligue 1 inició con el empate entre Burdeos y Nantes en la primera jornada.

22 Ago 2020 10:57:55Por: SuperTrending
Jader Valencia el colombiano que jugará en la Ligue 1

Jader Valencia Ligue 1

Denigrado por ser el único gran campeonato europeo en no haber reanudado la competición tras el parón por el coronavirus, la Ligue 1 regresa este viernes, con un Burdeos-Nantes, levantando el telón de la nueva temporada del fútbol continental.

Lee también aquí: James, en el Top-10 de los jugadores más costosos que representa Jorge Mendes

Cinco meses después de haber interrumpido definitivamente su temporada a causa de la pandemia de coronavirus.

Mientras los proyectores están centrados en Lisboa y en la final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Bayern de Múnich, Burdeos y Nantes vieron cómo su partido se adelantaba al viernes en sustitución del Olympique de Marsella-Saint-Etienne, que fue aplazado al 17 de septiembre por los cuatro positivos con COVID-19 en el conjunto marsellés.

El coronavirus ha perturbado la preparación de todos los equipos y planea serias dudas a nivel sanitario y económico para la temporada.

La primera fecha luego de cinco meses sin fútbol se presenta pues en Francia como un salto hacia lo desconocido.

Además, el París SG y el Lyon, inmersos esta semana en la 'Final 8' de la Liga de Campeones en Lisboa, verán asimismo aplazados sus partidos domésticos, ante Metz y Montpellier respectivamente.

Así pues, los aficionados deberán esperar aún unas semanas para ver el arranque de los tres principales aspirantes al título; PSG, Lyon y Marsella, en un campeonato que ha visto su prestigio reforzado con el buen papel de los dos primeros en Lisboa.

Lee también aquí: Presidente del Lille habló sobre el fichaje de Alfredo Morelos

Jader Valencia, nacido el 15 de noviembre de 1999 y que se encuentra en su segunda temporada con el Racing Lens, recién ascendido a la Ligue One. El delantero es propiedad de Millonarios y es gracias al acuerdo entre ambos clubes (los dos son propiedad de Amber Capital) que el de Apartadó será el único colombiano en la liga francesa esta temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies