Fútbol Internacional

El récord que Cristian Zapata le quitaría a Iván Ramiro Córdoba en Europa

Cristian Zapata podría romper un nuevo récord en su carrera jugando en territorio europeo.

21 Jul 2020 10:58:52Por: SuperTrending
Cristian Zapata superará a Iván Ramiro Córdoba en Europa

Cristian Zapata Genoa

Cuando uno habla de Cristian Zapata debe recordar un jugador con una carrera intachable, llena de éxitos y grandes momentos. Sus más de 10 años en Europa le han dado un recorrido envidiable y sus números sobrepasan cualquier expectativa.

Lee también aquí: "James Rodríguez ya quemó su etapa en el Real Madrid"

El defensor central de 33 años está listo para terminar un largo periplo en Europa, destacándose en Udinese, Villarreal, Milan y actualmente en Genoa. Tiene experiencia de sobra: jugó dos Mundiales, dos Copas América, fue compañero de Mario Yepes y heredó ese liderazgo y categoría.  

Con gran momento en el Genoa y cerca de lograr la permanencia, Zapata podría cerrar un ciclo exitoso sobre todo en Italia donde pasó la mayor parte de su carrera. Pero a ese cierre se le agregaría un nuevo récord para el colombiano que podría superar a una leyenda de la Selección como lo es Iván Ramiro Córdoba como el defensor con más partidos en Europa.

Lee también aquí: Rangers arropa a Morelos tras ser de nuevo víctima de insultos racistas

Según AS Colombia, Zapata sumó muchos partidos, tanto en España como en Italia. De estos encuentros, 307 los jugó como titular. Todo esto dividido de la siguiente manera: 168 en Udinese, 28 en Villarreal, 111 en Milan y 17 en Genoa.

Este registro iguala lo hecho por Iván Ramiro Córdoba en sus 13 años con Inter, en ese tiempo disputó 324 encuentros, 297 de ellos como titular en Serie A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies