Fútbol Internacional

El personaje del día en Deportes RCN: Miguel Calero

Ricardo Henao nos cuenta detalles de la trayectoria de Miguel Calero, sus logros y su triste partida.

14 Abr 2020 13:39:43Por: SuperTrending

El personaje del día lo recordamos con mucho cariño: Miguel Calero. Ricardo Henao nos cuenta su paso por el fútbol colombiano, su legendaria estadía en el balompié mexicano, su amplia trayectoria en la Selección Colombia y su triste final que quedó en la memoria de los hinchas del deporte mundial.

Te puede interesar: El jugador del FPC que recomienda el Pibe para la Selección Colombia

Sus inicios en la escuela de Cali Sarmiento Lora, luego su debut profesional en el Deportivo Cali, pasando a Atlético Nacional y su histórico paso al fútbol mexicano por 2 millones de dólares. En Pachuca consiguió un gran número de títulos, entre estos como uno de los pocos equipos mexicanos en conseguir la Copa Sudamericana.

Su paso por la Selección Colombia por todo el proceso en las diferentes categorías, su icónica gorra, la pañoleta y los mil colores en sus uniformes. Además, la lucha por el puesto nacional frente a Óscar Córdoba y Faryd Mondragón. Dueño de su paso por México, declarado leyenda y uno de los personajes más carismáticos del fútbol colombiano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies