Fútbol Internacional

El pedido especial del ‘Tino’ Asprilla para los nuevos dueños del Newcastle

El exjugador colombiano Faustino ‘Tino’ Asprilla le hizo un pedido muy especial a los nuevos dueños del Newcastle.

24 Abr 2020 08:22:01Por: SuperTrending
El pedido especial del ‘Tino’ Asprilla

Faustino 'Tino' Asprilla y su pedido para los dueños del Newcastle. AFP

La eventual compra del Newcastle con fondos sauditas permitiría a ese país contar con una presencia importante en la Premier League a menor coste en un fútbol en plena crisis por el nuevo coronavirus. Pero la operación suscita reticencias, tanto entre defensores de los Derechos Humanos como entre los rivales regionales de Arabia Saudita.

La suma que un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública (FIP) saudita, pilotado por el príncipe heredero Mohammed Ben Salman, ha puesto sobre la mesa para hacerse con el histórico Newcastle asciende a 300 millones de libras (345 millones de euros).  

Para los sauditas, el objetivo parece claro y es seguir el ejemplo del Manchester City, comprado en 2008 por Cheikh Mansour, miembro de la familia real emiratí, 32 años después de su último gran título nacional. El efecto fue claro y en las nueve últimas temporadas el club conquistó once trofeos, entre ellos cuatro de la Premier League.

El Manchester City dejó así de ser un actor secundario, aunque para ello tuvo 584 millones de libras (670 millones de euros) de pérdidas en los seis primeros años de la nueva etapa.

Lee también aquí: El XI de lujo que plantea armar Newcastle con su inversión millonaria

Faustino Asprilla, quien jugó en el Newcastle durante dos temporadas (1996-1998) en declaraciones para la cadena británica Sky Sports, hizo un pedido especial para los nuevos dueños.

"Tienen que elegir jugadores top que quieran ir al Newcastle con la ambición de ganar la Champions League. Creo que es esencial para poder tener éxito"

El colombiano continuó y aseguró lo siguiente:

"Todos queremos al Newcastle de vuelta entre los mejores del mundo, no solo en la Premier League, pero también en la Champions, haciendo las cosas bien, pero sin precipitarse"

Por último, el ‘Tino’ Asprilla se postuló para ayudar al equipo en este nuevo proceso y se postuló para ser el entrenador de los delanteros.

"Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros, estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en la que me trataron"

Más noticias: David Beckham subasta la oportunidad de enfrentarlo en un partido

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies