Fútbol Internacional

El Palmeiras se une a la 'moda' de los técnicos extranjeros en el fútbol brasileño

El Palmeiras brasileño se sumó a la 'moda' de contratar a técnicos extranjeros con el fichaje del portugués Abel Ferreira.

31 Oct 2020 13:49:14Por: SuperTrending
El Palmeiras

El portugués Abel Ferreira, nuevo entrenador del Palmeiras brasileño / Foto: @Palmeiras

El Palmeiras brasileño se sumó a la 'moda' de contratar a técnicos extranjeros con el fichaje del portugués Abel Ferreira en sustitución del destituido Vanderlei Luxemburgo.

Lee también aquí: Atalanta rompe su mala racha ante Crotone gracias a Muriel

Ferreira, de 41 años y hasta ahora entrenador del PAOK de Salónica griego, aceptó el viernes la oferta del club paulista para dirigir al 'Verdao' hasta diciembre de 2022 y ocupar el lugar del veterano Luxemburgo, destituido a mediados de octubre por los malos resultados.

Con Ferreira, son ya cinco los entrenadores extranjeros en la Serie A del Brasileirao, tres de ellos ocupando las tres primeras plazas del torneo: los argentinos Eduardo Coudet (Internacional) y Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro), y el catalán Domènec Torrent (Flamengo). 

Recientemente, el Vasco da Gama, en zona de descenso, contrató al portugués Ricardo Sá Pinto. Por su parte, el Santos fichó en enero al veterano portugués Josualdo Ferreira, al que destituyó por malos resultados en agosto.  

El buen desempeño mostrado principalmente por Coudet, Torrent y Sampaoli motivaron que la directiva del Palmeiras tuviera como único objetivo un técnico extranjero para suplir a Luxemburgo. 

El principal objetivo era el español Miguel Ángel Ramírez, del Independiente del Valle ecuatoriano, con el que no se llegó a un acuerdo. Tampoco concretó con los argentinos Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece y Ariel Holá, ni con el español Quique Setién. 

Ferreira será el primer técnico portugués y octavo europeo en comandar el Palmeiras, conocido por ser el club de la colonia italiana en Brasil. 

Lee también aquí: Campbell: “Los futbolistas del Everton deben jugar para James"

El último entrenador europeo en comandar el 'Verdao' fue el italiano Caetano De Domenico, en 1940. 

Exjugador del Braga y el Sporting de Lisboa entre otros, Ferreira llega al Palmeiras avalado por su buen trabajo en el Braga y en el PAOK de Salónica. 

Apuntado como uno de los candidatos al título en el Brasileirao, el Palmeiras ocupa actualmente la séptima plaza en el torneo, a diez puntos del líder Internacional, con un partido menos. 

Campeón brasileño en 2018, el conjunto de Sao Paulo apostó este año por el veterano exseleccionador Vaderlei Luxemburgo para destronar al Flamengo en Brasil y en la Copa Libertadores. 

Tras un prometedor inicio, en el que logró conquistar el Campeonato Paulista, una serie de malos resultados en el Brasileirao y el mal juego mostrado provocaron la destitución de Luxemburgo, de 68 años.

En la Copa Libertadores, el Palmeiras logró por tercer año consecutivo ser el mejor equipo de la fase de grupos y se medirá en octavos de final al Delfín ecuatoriano, mientras que en la Copa de Brasil logró este jueves la victoria por 1-3 en su visita al Bragantino en la ida de los cuartos de final. 

Lee también aquí: Kieron Dyer elogió a Ancelotti: “Ninguno de los técnicos anteriores podría haber fichado a James”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies