Fútbol Internacional

El jugador brasileño que fue nacionalizado y pidió jugar con España

El defensor brasileño Gabriel Paulista fue nacionalizado como ciudadano español.

09 Dic 2020 11:58:45Por: SuperTrending
Gabriel Paulista fue nacionalizado español

Gabriel Paulista / Valencia

Gabriel Paulista, defensa brasileño del Valencia, reiteró su deseo de representar a España en la Eurocopa del próximo año, después de que el miércoles se le concediera la doble nacionalidad.

Te puede interesar: Top 7: las mejores peleas entre jugadores y periodistas

Paulista nació y se crió en São Paulo y no se alejó de Brasil hasta que se incorporó al Villarreal a los 22 años en 2013.

Después de pasar dos años en el Arsenal regresó a España en 2017 para fichar por el Valencia, donde se ha convertido en el defensa más importante del equipo, con el que ha disputado más de 100 partidos de liga.

El central fue convocado en seis ocasiones para jugar con la selección brasileña, pero nunca llegó a debutar con el equipo, y el año pasado reveló su deseo de jugar con su país de adopción.

"He esperado bastante tiempo para este momento. Estoy muy feliz", dijo Paulista en el sitio web oficial del Valencia después de obtener el pasaporte español.

"Quiero seguir trabajando y mejorando cada vez más. Ojalá pueda aprovechar las oportunidades que tenga con la camiseta del Valencia CF. Quiero estar con la selección y ojalá pueda jugar una Eurocopa".

Lee también aquí: Pierre Webó, exdelantero atípico convertido en símbolo antirracista en PSG-Basaksehir

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dijo la semana pasada que era consciente del deseo de Paulista de jugar para su equipo.

"Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador, porque cuantos más jugadores de nivel tenga para elegir, mejor", dijo.

En caso de ser convocado por España, Paulista se unirá al excentrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, también brasileños que jugaron con la selección de su país de adopción.

Senna obtuvo la ciudadanía española en 2006, representando a España en la Copa del Mundo de ese año y convirtiéndose en un jugador crucial en su triunfo en la Eurocopa de 2008, el primer gran trofeo del combinado nacional en 44 años.

Costa, que representó a Brasil en dos amistosos internacionales, se pasó al equipo español a tiempo para la Copa del Mundo de 2014. Marcó 10 goles en 26 partidos con España, pero no ha vuelto a jugar con la selección desde Rusia 2018.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies