Fútbol Internacional

El Everton de James y Mina es líder solitario de la Premier League 2020/21

Everton, equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina es líder único de la Premier League 2020/2021.

04 Oct 2020 17:28:37Por: SuperTrending
El Everton de James y Mina

James Rodríguez y Yerry Mina, líder de la Premier League: tabla de posiciones 2020/2021 / Foto: @Everton

El colombiano James Rodríguez marcó su primer 'doblete' en la Premier League para ayudar al Everton a imponerse al Brighton (4-2).

Lee también aquí: James Rodríguez marca doblete con Everton ante Brighton en la Premier League

El 'cafetero', que por cuarta ocasión en cuatro partidos de campeonato inglés fue elegido como el mejor jugador del encuentro firmó también una asistencia para que su compatriota Yerry Mina se estrenara como goleador en la presente campaña.

El defensor 'cafetero' puso el 2-1 parcial en el marcador (45) de un cabezazo a un centro de James en el cobro de una falta, registrando así el primer gol fabricado por dos colombianos en la historia de la Premier League.

Transcurrido el descanso (52), James firmó el 3-1 de un zurdazo desde el borde del área chica.

Lee también aquí: Tabla de goleadores Premier League 2020/21

El volante registró su segundo gol de la tarde a 20 minutos del final, concluyendo, de un remate a corta distancia, una jugada que había iniciado él mismo con el robo de un balón en zona de peligro.

James Rodríguez ha estado involucrado en cinco goles, tres tantos y dos asistencias, en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta del Everton hasta el momento.

"James lo está haciendo realmente bien. Un jugador con calidad no necesita mucho tiempo para adaptarse y la cualidad está ahí", señaló el entrenador Carlo Ancelotti en declaraciones a los medios del club tras el encuentro.

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado, otro con problemas para viajar y unirse a la Selección Colombia

"Hicimos un partido completo y es por eso que creo que merecimos la victoria", recalcó el estratega italiano.

James Rodríguez completó 78 minutos antes de ser sustituido por Theo Walcott.

En tanto, el atacante brasileño Richarlison volvió a formar parte del cuadro titular, pero tuvo que ser reemplazado antes de que se cumpliera la primera media hora (25) tras resentirse de un problema en el tobillo izquierdo que venía arrastrando desde el último partido de Copa ante el West Ham (4-1).

El Everton llegó a 12 unidades luego de cuatro victorias en cuatro jornadas del campeonato inglés para afianzarse en la cima de la tabla, y siete triunfos al hilo en todas las competiciones para registrar su mejor inicio de campaña desde 1895.

Tras la aparatosa caída del Liverpool 7-2 ante el Aston Villa, el equipo de Carlo Ancelotti quedó como líder solitario de la Premier League con 12 puntos en cuatro partidos, seguido por el Villa que con un partido menos tiene 9.

Lee también: Víctor Cantillo, convocado a la Selección Colombia en reemplazo de Matheus Uribe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies