Fútbol Internacional

El día que Maradona le entregó la batuta del fútbol a Messi

Los astros argentinos se encontraron en lo que fue un 'ritual' de Maradona que quiso darle su bendición a un joven Messi que hoy es considerado uno de los mejores e la historia.

30 Nov 2020 08:57:54Por: SuperTrending
Maradona y Messi en Rosario Argentina - Agosto 2007 / Vero Brunati

Maradona y Messi en Rosario Argentina - Agosto 2007 / Vero Brunati

La periodista Verónica Brunati publicó en su cuenta de Instagram, unas imágenes que pueden ser consideradas uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol. El día que Maradona y Messi se conocieron por primera vez. Diego le entregó la batuta del fútbol a Lionel y le dedicó unas palabras para la memoria de la 'pulga'.

Lee también aquí: Versiones encontradas sobre las últimas horas de Maradona

"Diego Maradona quiso un día tener un encuentro privado con Lionel Messi en la ciudad de Rosario (Argentina)" afirma Brunati, añadiendo que: "El Rey del fútbol quería abrazar a su sucesor. Darle su bendición. No podría abdicar nunca, ya lo habían entronizado como leyenda del fútbol. Pero quería manifestarle, en un gesto paternalista, que creía en él. Que confiaba en él".

Lee también aquí: Mourinho aseguró que Maradona lo apoyó en los momentos difíciles

Un momento que para muchos se inmortaliza, después de la muerte de Diego Maradona y que quedará en la retina de los apasionados seguidores que marcarán ese 3 de agosto de 2007 como una de las fechas más importantes.

Messi, después de los años siempre habló sobre Diego cuando le consultaron y visceversa, por parte de Maradona. Una relación que la unió el fútbol y la mantuvo el talento y la responsabilidad de portar la '10' de Argentina. Un número que ha sido el mejor del mundo, directamente desde tierras albicelestes.

Así Diego Armando también le entregó unas palabras a Messi: "Mientras Leo sea feliz en la cancha, vamos a difrutar mucho. Él es nuestra esperanza para ganar cosas importantes con la Selección Argentina".

Lee también aquí: El llanto de Ancelotti y los aplausos de Bielsa en Everton-Leeds por Diego Maradona

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies