Fútbol Internacional

El análisis de Martín Palermo sobre Edwin Cardona

Martín Palermo, histórico de Boca Juniors, reveló algunas situaciones buenas y malas que tuvo con Edwin Cardona en el Pachuca.

25 Nov 2020 07:45:34Por: SuperTrending
Martín Palermo sobre Edwin Cardona

Martín Palermo y su análisis sobre Edwin Cardona, además de presente en Boca Juniors / Foto: AFP

Edwin Cardona regresó a Boca Juniors y desde su vuelta ha sido uno de los futbolistas más destacados para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

Tras su paso por el Pachuca y Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano, el colombiano volvió al conjunto ‘Xeneize’ para volver a ser protagonista.

Sin embargo, el mediocampista colombiano durante su carrera ha tenido puntos altos y también bajo, por lo cual uno de sus exentrenadores y un histórico de Boca Juniors, lo analizó y reveló algunos de los problemas que tiene Cardona.

“El primer semestre a mí me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió fuera de los tiempos de hacer pretemporada le costó meterse en el ritmo y en esa dinámica. Es un jugador que tiene ese inconveniente en lo físico de ponerse al 100%. Entonces cuando él baja ese rendimiento es muy notorio. Cuando él está bien, te soluciona todo, pero cuando se deja o pierde por diferentes circunstancias no la continuidad o el ritmo de competencia, sino de entrenamiento, lo sufre muchísimo”, aseguró Martín Palermo, quien lo dirigió en el Pachuca.

Sobre su posición dentro del campo, Palermo habló sobre el trabajo en defensa del colombiano.

Lee también aquí: “No compramos a James para defender, sino para provocar problemas al rival”

“Sí lo hace, pero te mira. Después él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: "Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar". Y ahí nos complementamos como equipo. Pero si en el esfuerzo no es compartido, después el enojo se transmite al resto de los compañeros”

Además, Martín Palermo fue preguntado sobre el peso de Edwin Cardona, una problemática en la que por momentos durante su carrera se le criticó no estar en buena forma.

“Tiene una problemática. Se esfuerza por estar en buena condición. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás”

Por último, Martín Palermo aseguró que actualmente a Cardona lo ve “físicamente bien” en Boca Juniors y sentenció: "Hoy por hoy es un tema a tratar que puede pasar por la ansiedad misma o las situaciones familiares que lo llevan a uno a la necesidad de comer y más cuando el físico no te ayuda. Y en esto Edwin tenía ese problema. Muchísimos problemas fuera del fútbol y que quizá su descarga es en la cuestión de la alimentación o que también el físico no lo asimila bien y termina siendo contraproducente para él"

Lee también aquí: Mario Yepes y las opciones de traer a Marcelo Gallardo a la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies