Fútbol Internacional

Cardona se confiesa: "Lo más duro de mi vida fue quedar afuera del Mundial, subí siete kilos"

Edwin Cardona se confesó y dio algunos relatos sobre su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

24 Mar 2021 17:26:49Por: SuperTrending
Edwin Cardona se confiesa sobre su ausencia en el Mundial de Rusia

Edwin Cardona / Instagram Ecardona10

Asistir a un Mundial es el sueño de todo futbolista. Lo fue en su momento para Diego Maradona, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo y, en general, para las grandes que ha tenido y tiene el fútbol. De allí que quedar fuera de una Copa del Mundo suponga un duro golpe, sobre todo bajo las condiciones de un jugador como Edwin Cardona. 

Vea también: Michael Ortega: "Falcao y James me preguntan cuando volveré a la Selección"

Cardona recorrió el largo camino a Rusia 2018. Marcó goles importantes. Siempre dijo presente. Sin embargo, a última hora, y en una suma de situaciones -bajo rendimiento y su sanción por el gesto racista ante Corea del Sur-, terminó siendo descartado por el técnico José Pékerman.

Dos años y algo más después de ese episodio, Cardona se confesó y habló en el podcast del líder espiritual Chriz Méndez sobre lo duro que fue quedar afuera de esa cita mundialista: “Lo más duro de mi vida fue lo del Mundial, confié en personas que en su momento las consideraba importantes. Cuando recibo la llamada de que no iba ir al Mundial estaba saliendo con mis hijos de cenar. Sentí un vacío en mi corazón y cuando llegué a la casa me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial como que mi vida dio un giro”.

Lee también aquí: Son datos y hay que darlos: Las 10 mayores transferencias de futbolistas colombianos

Además, confesó lo que sucedió cuando se enteró de su ausencia del Mundial: “Subí siete kilos, yo no quería saber nada de jugar, que me hablaran de Dios, tuve problemas con mi familia y me aislé para pensar solamente en mí”. 

Finalmente, Cardona rescató todo lo que aprendió y su refugio en la fe de Dios para salir de este capítulo: “Entré en una burbuja que al final me ayudó, porque tenía que pensar qué quería para mi vida, fue algo duro, pero de lo malo se aprende”.

Lee también aquí: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies