Fútbol Internacional

Ecuador disputará partidos de "altura" contra Bolivia y Colombia

Ecuador disputará partidos de "altura" contra Bolivia y Colombia

Gustavo Alfaro: Ecuador disputará partidos de "altura" contra Bolivia y Colombia / Foto: AFP

Ecuador sostendrá partidos de "altura" contra Bolivia, este jueves en La Paz, y Colombia, cinco días después en Quito.

10 Nov 2020 07:55:37Por: SuperTrending

Ecuador sostendrá partidos de "altura" contra Bolivia, este jueves en La Paz, y Colombia, cinco días después en Quito, por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, dijo el lunes el timonel de la tricolor, Gustavo Alfaro.

Vea también: Sebastián Abreu renuncia a la dirección técnica de Boston River

"Vamos a enfrentar dos partidos de altura si se quiere, de diferentes características (...) pero son dos partidos de altura", dijo el estratega argentino en una rueda de prensa virtual.

Agregó que Bolivia, que en las dos primeras fechas cayó ante Brasil (5-0) y Argentina (2-1), va a "tratar de proponer" ante Ecuador, quinto con tres puntos al vencer 4-2 a Uruguay en la capital ecuatoriana en la segunda jornada.

"Nosotros tenemos que tratar de responder de la misma manera", señaló Alfaro, apuntando que antes de arribar a la altura de Quito, de 2.850 metros, Colombia tendrá que afrontar un "muy difícil" duelo frente a Uruguay, el viernes en Barranquilla.

La escuadra cafetera "es un rival que viene haciendo las cosas muy bien mas allá de las sutiles diferencias que puedan existir entre el proceso de (José) Pékerman y de (Carlos) Queiroz", sostuvo.

Vea también: El español Domènec Torrent deja la dirección técnica del Flamengo

Alfaro, que debutó en la tricolor con una derrota ante la Albiceleste (1-0) en Buenos Aires, añadió que al elenco colombiano "se lo ve muy afianzado, con una idea muy acabada y muy clara de lo que quiere, con jugadores con jerarquía, con un equipo que ya sabe lo que es jugar" en Quito.

"Por eso también va a ser un partido muy importante", indicó.

Alfaro estimó que de los dos primeros encuentros de Ecuador "hay que repetir muchas de ellas, y mejorar otras y perfeccionar otras".

De cara al choque en La Paz, adonde Ecuador viajará este miércoles, el estratega manifestó que hay que tomar en cuenta "el manejo de la distancia, el manejo de la pelota y fundamentalmente pensar el partido de principio a fin".

Vea también: La molestia e indignación de Ruggeri por la vuelta de Villa a las canchas

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies