Fútbol Internacional

Duván, Alzate y Córdoba, los colombianos destacados este sábado en Europa

Los colombiano Duván Zapata, Steven Alzate y Jhon Córdoba, fueron los colombianos destacados este sábado en el fútbol europeo.

23 Ene 2021 20:00:10Por: SuperTrending
Duván, Alzate y Córdoba, los colombianos

Duván, Alzate y Córdoba, los colombianos destacados sábado 23 de enero / Foto: AFP e Instagram

El zaguero argentino Cristian Romero fue el gran protagonista en el triunfo del Atalanta ante el líder de la Serie A, el AC Milan (3-0), al anotar el tanto que abrió el marcador y servir un pase para el tercero.

Lee también aquí: Con Zapata como protagonista, Atalanta goleó al Milan en la Serie A

Por su parte, el colombiano Duván Zapata completó una buena actuación, rubricando ese triunfo del equipo de Bérgamo.

Romero y Zapata frenan al líder de la Serie A 

El central argentino Cristian Romero fue la figura más destacada en el encuentro en que Atalanta se impuso al líder del campeonato italiano, el AC Milan (3-0), al marcar el tanto que encaminó el triunfo y registrar una asistencia.

El defensor de 22 años se estrenó como goleador en la Serie A en la presente temporada antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (26) luego de lanzarse de 'palomita' para enviar el balón al fondo de la red de un cabezazo a un centro desde fuera del área.

'Cuti' Romero, que completó una buena actuación con once acciones defensivas, volvió a hacerse presente en el marcador en el último cuarto de hora, esta vez para servir el pase para el 3-0 que corrió a cuenta del colombiano Duván Zapata.

El 'Toro' firmó el tanto que selló el triunfo 'neroazzurro' (77) tras recibir un balón filtrado del defensor 'albiceleste' y colarse al área para batir al arquero rival en un mano a mano con un potente remate cruzado a la esquina inferior lejana.

El ariete 'cafetero', que completó los 90 minutos del encuentro, llegó así a ocho goles en 19 partidos de la Serie A en lo que va de la temporada.

Por su parte, el también colombiano Luis Fernando Muriel ingresó al terreno de juego con ocho minutos por disputarse para sustituir a Josip Ilicic, autor del segundo tanto de la 'Diosa'.

Lee también aquí: Duván Zapata anota en la goleada del Atalanta ante Milan en la Serie A

Atalanta llegó a 36 unidades luego de diez victorias, seis empates y tres derrotas y es el cuarto clasificado, a siete puntos del líder.

Steven Alzate (Colombia) y Alexis Mc Allister (Argentina): Brighton se impuso al Blackpool de la League One inglesa (2-1) para clasificarse a la ronda de octavos de final de la Copa.

El centrocampista colombiano Steven Alzate dio el pase para adelantar al cuadro local (27) y, posteriormente, firmó el tanto definitivo (58) después de que un remate de Alexis Mc Allister le rebotara en la espalda. 

El 'cafetero', que se estrenó como goleador con la camiseta de las 'Gaviotas', fue titular en su regreso a las canchas tras superar una lesión, disputando 61 minutos antes de salir de cambio. 

Por su parte, el volante argentino Alexis Mc Allister salió de inicio completando poco más de una hora en el terreno de juego.

Jhon Córdoba (Colombia): El ariete cafetero marcó tres jornadas después, aunque no pudo evitar la derrota del Hertha de Berlín ante el Werder Bremen (4-1).

Córdoba, que repitió como titular, descontó para el 2-1 parcial en los últimos segundos de la primera mitad de un cabezazo a un centro al área para llegar a cinco tantos en 12 partidos disputados con el conjunto berlinés.

Por su parte, el brasileño Matheus Cunha mantiene su condición de titular en el equipo que dirige Bruno Labbadia, pero no pudo hacer la diferencia.

El atacante de 21 años suma ocho jornadas de la Bundesliga sin ver puerta.

Con la derrota, Hertha de Berlín llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, cayendo hasta el puesto 14, a dos unidades del descenso.

Lee también aquí: Steven Alzate, asistencia y gol con Brighton ante Blackpool en la FA Cup

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies