Fútbol Internacional

Así fueron los últimos momentos de Maradona en vida

El pasado 25 de noviembre el fútbol sufrió una de las muertes más dolorosas de la historia con la de Diego Armando Maradona.

28 Feb 2021 16:01:36Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Tal vez la persona más querida en Argentina, Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre del 2020, curiosamente completamente solo.

Ver a ‘El Diego’ solo era prácticamente imposible, sin embargo, sus últimos días con vida fueron un calvario para la leyenda del fútbol mundial debido a que se encontraba internado en una clínica donde le trataban su última adicción, la del alcohol.

Maradona venía con complicaciones desde su cumpleaños, el 30 de octubre de 2020. El histórico futbolista celebró siendo el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo, aquel día Maradona estaba visiblemente disgustado, sus familiares dijeron verlo hinchado, triste. Había bebido cinco latas de bebida energizante antes de llegar al estadio junto a un café, el único refuerzo que lo ayudaba a caminar, según Infobae de Argentina.

Vea también: “Jugar con Maradona era como comer con Jesús”

“¿Puede hablar o no? Si te dice dos palabras coherentes, olvídate, es la gloria”, se preguntaba otro de sus hombres cercanos a él. El legendario Diego Maradona sufría trastornos hepáticos, cardíovasculares y renales y consumía psicofármacos, pero no había signos de alcohol ni estupefacientes en los estudios histopatológicos y toxicológicos, informó la fiscalía que investiga su causa de muerte.

Un mes después de su cumpleaños, Diego falleció poco antes del mediodía, en una habitación de una casa en el country San Andrés de Tigre.

Vea también: Investigan al psicólogo y dos enfermeros por muerte de Maradona

Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre y orina, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en desmetilvenlafaxina (antidepresivo), quetiapina (antipsicótico atípico), levetiracetam (crisis convulsivas) y naltrexona (se usa en programas de tratamiento por dependencias).

Sus últimos días los pasó internado y un psicólogo, dos enfermeros, un hombre y una mujer, que estuvieron a cargo de la atención de Diego Maradona en los últimos días antes de su muerte el pasado 25 de noviembre, son investigados por presunto homicidio culposo (involuntario) del astro.

En la causa ya estaban siendo investigados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, que también atendían a Maradona y quienes en un par de ocasiones subieron selfies con el astro argentino a sus redes sociales, sin dar a conocer la situación real del histórico ‘10’, que poco a poco caía más en la muerte.

Vea también: Revelan chats de enfermeros antes de la muerte de Diego Maradona

La Fiscalía General de San Isidro abrió un expediente para determinar responsabilidades sobre la muerte de Maradona. La justicia busca determinar si alguno de los cinco cometió los delitos de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud administrados.

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies