Fútbol internacional

David Ospina, el tercer arquero colombiano en llegar a Italia

17 Ago 2018 13:57:29Por: SuperTrending
David Ospina, el tercer arquero colombiano en llegar a Italia

David Ospina, el tercer arquero colombiano en llegar a Italia

El arquero David Ospina se ha convertido en nuevo jugador del Nápoles, engrosando el número de metas colombianos en llegar a Italia, advirtiendo que, lejos de lo imaginado, no son muchos los que han pasado por ese balompié, más allá del potencial expuesto por los guardametas nacionales a lo largo de la historia.

De hecho, el antioqueño será el tercer arquero colombiano en actuar en la Serie A, con el objetivo de abrir la puerta a futuros talentos y de dejar huella, luego de que Óscar Córdoba y Libis Arenas, sus antecesores, no consiguieran hacerlo.

El paso de Córdoba

Tras cuatro años de gran nivel en Boca Juniors, el Perugia apostó por Óscar Córdoba para que se uniera al club a principios del 2002. El portero colombiano llegó en condición de préstamo por seis meses, disputando 15 partidos en la Serie A y recibiendo 18 goles

En un equipo sin mayor tradición y condenado a pelear por el descenso, Córdoba no pudo exhibir todo su potencial y en apenas cinco partidos pudo sacar en cero su arco.

Luego de finalizar su cesión, regresó a Boca, del que saltó al Besiktas de Turquía, en el que sí consiguió dejar huella.

Libis y un paso fugaz

Luego de Córdoba le correspondió el turno a Libis Arenas. Figura en Suramericano Sub-20 de 2005, del arquero chocoano fue adquirido por la Lazio, que decidió apostar por él pensando en su juventud y en el buen performance mostrado en el Suramericano.

No obstante, el paso de Libis por el equipo romano fue fugaz, pues nunca consiguió ganarse un puesto entre los titulares, marchándose al final del curso sin disputar ningún partido oficial.

A partir de ahí, la carrera de Libis Arenas transitó entre más bajas que altas, pasando por más de 10 equipos hasta quedar sin club.

El turno de David

Con ese recuerdo, David Ospina llega a conquistar el fútbol italiano, caracterizado por la férrea defensa, pero relanzado con la llegad de Cristiano Ronaldo.

No será fácil, pero el dueño del arco de la Selección Colombia tiene con qué triunfar en Nápoles, la ciudad que le abre sus puertas en busca de la redención y de dejar atrás el paso con altibajos por el Arsenal inglés. 

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies