Fútbol Internacional

"Cuna de Dios", el homenaje para Maradona de Argentinos Juniors, su primer club

Argentinos Juniors completó la serie de homenajes al fallecido Diego Maradona en el fútbol local con un sensible recordatorio la tarde del lunes.

07 Dic 2020 20:17:35Por: SuperTrending
Argentinos Juniors rinde homenaje a Diego Maradona

Diego Maradona Argentinos Juniors

Argentinos Juniors completó la serie de homenajes al fallecido Diego Maradona en el fútbol local con un sensible recordatorio la tarde del lunes, como club en el que debutó el ídolo y en el estadio su nombre.

Vea también: La solitaria despedida de Queiroz de Colombia en el aeropuerto El Dorado

En el campo de juego del estadio Maradona, en Buenos Aires, donde el 'Pelusa' debutó en primera división el 20 de octubre de 1976, se dispuso la estatua con la copa del mundo, cedida por el canal TyC Sports, en una ceremonia que incluyó la presencia de Jana, una de las hijas de Maradona, de tres de sus hermanas, del hermano Raúl y del sobrino nieto Hernán López Maradona, futbolista de River.

También se mostró un video en el que se sonó el himno argentino, un cuadro con una de las camisetas que lució Maradona en su etapa en Argentinos Juniors (1976/1980) y una suelta de palomas, antes del comienzo del encuentro de los 'Bichos colorados' frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Maradona.

En las despobladas tribunas se colocaron varias banderas, incluida una que rezaba "Cuna de Dios", en referencia al lugar en el que Maradona comenzó su carrera, y otra imagen que se popularizó en estos días en la que el astro ingresa al cielo, donde lo esperan sus padres, don Diego y Dalma 'Tota' Franco.

En el minuto 10, en concordancia con el número que Maradona utilizó en su espalda a lo largo de su carrera, se interrumpió brevemente el encuentro para un aplauso generalizado, a cargo de jugadores y de los pocos espectadores que pudieron asistir al cotejo.

Vea también: “Si Everton tuviera jugadores de más calidad en el banco, James no sería titular”

En el anillo central, además, se podía ver pintado el rostro del ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado por una falla cardíaca, a los 60 años, y cuyo deceso enlutó a los seguidores del fútbol en todo el planeta.

Previamente, se realizó una misa en el sector del estadio donde se inauguró el 'santuario' dedicado a Maradona, sobre la calle Boyacá del barrio porteño de La Paternal.

Más tarde, Argentinos Juniors se dio el gusto de quedarse con el último puesto de acceso a la ronda campeonato de la Copa Maradona al imponerse a Estudiantes por 1-0 con gol de Elías Gómez (7).

Vea también: Reinaldo Rueda, estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies