Fútbol Internacional

¿Cuándo inicia y cómo será la Liguilla con los eliminados de la Liga BetPlay 2020?

Los 11 equipos que no clasificaron a los playoffs de la Liga BetPlay jugarán una liguilla.

16 Nov 2020 12:35:23Por: SuperTrending
Liguilla BetPlay 2020: fases, formato y fechas Millonarios

Liguilla BetPlay 2020

¡Jornada apasionante! Finalizó la fecha 20 de la Liga BetPlay con grandes resultados que sorprendieron a más de uno. Se definieron así entonces los ocho clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay y los que quedaron eliminados jugarán una liguilla que dará cupo a Copa Sudamericana. 

Lee también aquí: ¡Competencia para Barranquilla! La ciudad que se ofrece para ser sede de la Selección Colombia

Los 11 equipos que no clasificaron a los playoffs se medirán en una Liguilla como premio de consolación. En este mini-torneo se medirán Millonarios, Medellín, Once Caldas, entre otros.

Fase I:

– Los once (11) clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales, se dividirán en 3 cuadrangulares (mecanismo para formar los 3 cuadrangulares por definir) y en cada cuadrangular se disputarán partidos de ida y vuelta.


– Avanzarán a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares. (25 de noviembre – 2 y 9 de diciembre)

Lee también: America y Nacional ganarán por escritorio sus puntos ante el Cúcuta

Fase II:

– Los cuatro (4) clubes clasificados a esta fase, jugarán en dos (2) llaves (mecanismo para formar las 2 llaves por definir), partidos de ida y vuelta, los ganadores de esta serie jugarán la siguiente fase.  (16 de diciembre)

Fase III:

– Los dos (2) clubes ganadores de la fase II, jugarán un partido de ida y vuelta para definir el finalista de la Liguilla. (23 de diciembre)

Fase IV:

– El club ganador de la Fase III jugará partidos de ida y vuelta contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.  (30 de diciembre)

Conmebol Sudamericana 2021

– Tres de los cupos serán entregados por tabla de reclasificación a aquellos clubes que no tengan derecho a participación a Conmebol Libertadores.
– El cuarto cupo será entre el ganador de la Liguilla y el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021

Mire también: Estos son los clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies