Fútbol Internacional

Cristian Zapata alcanza la cifra de los 400 partidos en Europa

Cristian Zapata llegó a los 400 partidos en Europa tras salvar al Genoa del descenso en la Serie A.

Cristian Zapata llega a los 400 partidos en territorio europeo

Cristian Zapata 400 partidos

03 Ago 2020 11:40:07Por: SuperTrending

Desde su salida de la cantera del Deportivo Cali, Cristian Zapata ya se destacaba como un central con liderazgo y proyección que tenía mucho futuro por delante. En sus primeras intervenciones en las selecciones juveniles, el defensor siempre se quedó con el puesto de titular y se destacó por su trabajo de seguridad.

Vea también: Mindeporte propone que el regreso del FPC sea en una sola región

Desde su llegada al Udinese en el año 2005, Zapata debutó con victoria 1-0 ante el Messina y a partir de ahí empezó a tejer una exitosa carrera en el ‘Viejo Continente’. Hoy cumple 400 partidos en territorio europeo después de asegurar la permanencia en la Serie A con el Genoa de Italia.

Han pasado 34366 minutos desde que el nacido en Padilla, Cauca. Además, ha sido elegido como el mejor defensor de la Serie A durante dos temporadas. El Udinese, el Milán, el Villarreal y ahora el Genoa son los equipos que le han dado la oportunidad en Europa.

Ahora, Zapata se convierte en el segundo colombiano con más partidos en el viejo continente por detrás de Iván Ramiro Córdoba. El estadígrafo Álvaro Hincapie sacó los datos del defensor en su carrera por Europa.

Te puede interesar: ¡Que vuelva el fútbol colombiano!

Así son los datos de Zapata en sus diferentes clubes:

  • 194 Udinese
  • 148 Milán
  • 36 Villarreal
  • 22 Génova 
TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies