Fútbol Internacional

La Copa America 2021 se jugará con público en los estadios

La Conmebol se pronunció sobre la posibilidad de tener público en los estadios de la Copa América.

Copa América 2021 se jugará con público

Copa América / AFP

23 Feb 2021 18:40:00Por: SuperTrending

La tradicional Copa América, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Lee también: Cuando Maradona iba a dirigir al América de Cali antes de llegar a México

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol. reveló que las autoridades de la Conmebol han elaborado planes para que los encuentros se puedan disputar con aficionados en las tribunas.

"Hemos trabajado muchísimo, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios", dijo el dirigente.

En el plan se echaron sobre la mesa distintas variables para poder hacerlo, entre ellas "vender entradas a quienes tengan un PCR negativo (test anticovid-19)".

 

Lee también: Conmebol: Catar y Australia no participarán en la Copa América

"Otra es liberar a la gente que ya está vacunada. Por ejemplo en Mendoza (oeste argentino), cuando juegue Chile, darle un cupo a público chileno con certificado de vacuna", precisó la idea.

"¿Qué porcentaje de gente se estudia?", le preguntaron. "Un mínimo de un 30% y estaríamos empezando a cumplir los protocolos", respondió.

Para elaborar dicho plan, los directivos de la Conmebol estuvieron analizando los métodos y protocolos que se aplicaron en otros países, a fin de contar con modelos que puedan ser imitados.

Lee también: Conmebol ratifica la realización de la Copa América a pesar del covid-19

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies