Fútbol internacional

Conoce a algunas futbolistas hijas de exjugadores colombianos

24 Ene 2018 09:47:52Por: SuperTrending

Estas jóvenes tienen el listón alto gracias al desempeño de sus padres. Para ellas el dicho popular "hijo de tigre sale pintado" cae a la perfección, pues sin dudarlo escogieron la profesión de sus padres: ser futbolistas.

Aunque no ha sido fácil, el fútbol femenino en Colombia y en Latinoamérica está en crecimiento su talento y dedicación las han llevado a ganarse un lugar en el terreno de juego.

Deportes RCN trae algunas hijas de exjugadores colombianos que siguen sus pasos:

Vanessa Córdoba

Heredó la pasión por el deporte rey y por una de las posiciones menos deseada: el arco. El deporte siempre estuvo presente en su vida y aunque inició en la equitación, el fútbol llegó a su vida para quedarse.

Con 1,78 metros de altura, Vanessa es una de las porteras colombianas con más proyección en el fútbol nacional. Hija de Óscar Córdoba aprendió rápidamente las bases de esta posición y luego de un paso por Estados Unidos llegó a Colombia donde integró la nómina de Santa Fe en la Liga Águila Femenina 2017.

Actualmente, Vanessa llegó a La Equidad femenino, equipo que actualmente adelanta la pretemporada de cara a la Liga Águila Femenina 2018, además adelanta la preparación con la Selección Colombia femenina de mayores para la Copa América.

Valentina Oviedo

El nombre de Valentina Oviedo, tal vez, no dice nada por sí solo, pero si recordamos a su padre las imágenes del volante colombiano llegan a la memoria: Frankie Oviedo. Valentina actualmente está en las fuerzas básicas de los Xolos y ya fue convocada por la Selección mexicana sub-17, país donde nació.

Al igual que su padre, juega como volante. "Es un talento que lo heredé de él, me enseñó muchísimas cosas, cuenta Valentina en entrevista publicada en el portal marinomillan.com.co

El talento les corre por las venas y eso lo demuestran cada vez que saltan a la cancha con la misma pasión con la que alguna vez lo hicieron sus padres, quienes curiosamente también les heredaron la posición.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies