Fútbol Internacional

Confederación Brasileña pide abrir investigación por supuesto caso de racismo del 'Indio' Ramírez

Confederación Brasileña

Confederación Brasileña: caso racismo de Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez / Foto: @ECBahia

El colombiano Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez ha sido acusado por un jugador del Flamengo de racismo durante el encuentro con el Bahía.

21 Dic 2020 10:00:53Por: SuperTrending

Bahia aseguró en un mensaje en Twitter que "en breve", tras finalizar una investigación sobre el caso, tomará posición sobre "la grave acusación de racismo que involucra al colombiano 'Indio' Ramírez", de 23 años y quien por ahora no se ha pronunciado.

Lee también aquí: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

Sin ahondar en detalles, en la publicación también informó sobre la salida de Menezes de la dirección técnica del club, en medio de una seguidilla de malos resultados que lo tienen amenazado con el descenso.

Antes de que se anunciara que dejaba el banquillo de Bahia, que empezó a dirigir en septiembre pasado, el extécnico de la 'Seleçao' aseguró que en caso de que se comprobara alguna injuria racial "nadie" de su comisión técnica ni del club iba a respaldar a Ramírez.

"No va a haber defensa de una cosa errada, si es que sucedió", afirmó en la comparecencia de prensa posterior al juego, en la que aseguró que Gerson estaba "bastante alterado" y que en medio de los rifirrafes sus ahora exdirigidos nunca defendieron una "actitud errada".

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

El Fla, vigente campeón del Brasileirao, respaldó a su jugador y exigió una "profunda investigación".

El entrenador del popular club carioca, el mítico exgolero Rogerio Ceni, aseguró por su parte que "escuchó parte de lo que Ramírez habló". "Es lamentable lo que sucedió (...) Atacar a un ser humano, como narró Gerson, es de un nivel muy bajo", aseguró en rueda de prensa.

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó a la procuraduría del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que castiga conductas contrarias a la ética o disciplina deportivas, la "apertura inmediata" de una indagación contra la "denuncia de racismo".

La gran mayoría de clubes brasileños se solidarizaron con Gerson y condenaron la discriminación racial.

"Cualquier conducta racista dentro del fútbol debe ser expuesta y combatida. Ninguna voz debe ser callada", escribió Sao Paulo, líder del Brasileirao, en Twitter.

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

Los actos de racismo en Brasil, el último país de las Américas en abolir la esclavitud, en 1888, son pasibles de uno a tres años de prisión o de multas.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies