Fútbol internacional

Con un penal fallado por Ibrahimovic, Manchester United deja escapar victoria ante Bournemouth

04 Mar 2017 13:18:53Por: SuperTrending

Manchester United (6º), flamante vencedor de la Copa de la Liga, dejó escapar este sábado la victoria en Old Trafford al empatar (1-1) ante el Bournemouth (14º), tras fallar un penal el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el duelo de arranque de la 27ª jornada de la Premier League.

El defensa argentino Marcos Rojo adelantó al equipo del portugués José Mourinho en el minuto 23 de juego, tras un disparo con la zurda a la salida de un córner colgado por el atacante ecuatoriano Antonio Valencia.

La alegría local duró poco tiempo ya que el noruego de origen gambiano, Joshua King, empató de penalti en el minuto 40 del partido.

Sin embargo, el Mánchester United tuvo la victoria en sus pies cuando el zaguero visitante Adam Smith despejó un balón con la mano tras golpear el francés Paul Pogba, que el colegiado sancionó con otro penalti en el minuto 70 de juego.

Ibrahimovic lanzó el esférico raso pero flojo, permitiendo que el guardameta polaco Artur Boruc despejara la pelota ante la incrédula mirada de los aficionados del Mánchester United.

Además, Ibrahimovic se desquició en el encuentro en un duelo que vivió con Tyrone Mings que casi provoca su segunda tarjeta amarilla.

El defensa del Bournemouth le pisó en la cabeza mientras que el escandinavo se hallaba tendido en el suelo.

'Ibra' respondió con un codazo en la siguiente acción, cuando ya tenía una amarilla por protestar y empujar a un rival.

"Lo que pasa en el campo, se queda en el campo. No soy el típico que critica a nadie ante los medios y fuera del césped", explicó el delantero sueco tras acabar el partido.

Postura que defendió su entrenador, Mourinho. "Ibra es como yo, no somos de los que vamos a los medios a Llorar".

El portugués pidió explicaciones en el túnel de vestuarios Mings por su dura entrada, llegándole a increpar verbalmente.

"Estoy seguro que (Mings) será sancionado tras el partido", dijo Wayne Rooney a la cadena de televisión Sky Sports.

Pese a la intempestiva ofensiva del Mánchester United en los últimos minutos, los de Bournemouth resistieron casi toda la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Andrew Surman.

Este pinchazo mantiene al equipo de José Mourinho fuera de los puestos de la Liga de Campeones, aunque lleva sin perder 17 encuentros consecutivos.

-El Leicester se abona a la victoria sin Ranieri-

En el resto de partidos de este sábado el Swansea (16º) venció al Burnley (12º) con un doblete del español Fernando Llorente (12 y 90+2), que lleva varios partidos de liga viendo puerta con facilidad.

Por su parte, el Leicester (15º), en el segundo partido sin el italiano Claudio Ranieri, volvió a ganar y a ofrecer una gran versión. Esta vez frente al Hull, penúltimo, a quien derrotó 3-1 (mismo resultado con el que se deshizo del Liverpool la jornada anterior).

El Southampton, décimo, pudo quitarse el mal sabor de boca de la derrota en la final de la Copa de la Liga ante el United el sábado pasado a costa del Watford (13º), al que venció por 4-3 en un vibrante partido.

El último encuentro de este sábado depara a su vez el mejor duelo de la jornada: el Liverpool, quinto, recibe en Anfield al Arsenal, cuarto, a las 17h30 GMT.

El lunes, el Chelsea del italiano Antonio Conte buscará asestar el zarpazo definitivo a la Premier League ante el West Ham (9º), en el duelo que cerrará la jornada del campeonato inglés (20h00 GMT).

Los Blues, liberados de competiciones europeas y con una trayectoria más que sólida en liga, intentarán llevarse lo antes posible un trofeo que, salvo debacle de última hora, lo tienen cada vez más de cerca.

Antes, el Tottenham (2º) del argentino Mauricio Pochettino, buscará seguir la estela frente al Everton (7º).

Por su parte, el Mánchester City (3º) intentará mostrar su buena sintonía de los últimos encuentros -ante el Mónaco en Champions y ante el humilde Huddersfield en la FA Cup- frente al colista Sunderland.

Ibrahimovic lanzó el esférico raso pero flojo, permitiendo que el guardameta polaco Artur Boruc despejara la pelota ante la incrédula mirada de los aficionados del Manchester United.

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies