Fútbol Internacional

El 2020 de los colombianos en Argentina: despedidas, regresos y crecimiento

Juan Fernando Quintero se despidió del fútbol argentino y Edwin Cardona regresó a Boca Juniors. Así se movieron los colombianos en Argentina durante el 2020.

29 Dic 2020 12:01:07Por: SuperTrending

El 2020 dejó muchas sensaciones de la cuota colombiana en el fútbol argentino. La despedida inesperada de Juan Fernando Quintero, que partió de River Plate al fútbol chino en un buen momento de su carrera y el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors, marcaron el 2020 de los jugadores ‘cafeteros’ en el fútbol ‘albiceleste’.

Te puede interesar: Quintero a China, la salida más dolorosa para River en 2020

En River Plate la cuota colombiana vive tres momentos diferentes con la salida de Juan Fernando Quintero, la reafirmación de Rafael Santos Borré como el delantero del equipo y la apuesta de Marcelo Gallardo por Jorge Carrascal que empieza a dar sus primeras muestras de un fútbol talentoso y con pinceladas de madurez que le han ido permitiendo brillar también en uno de los mejores equipos del continente.

Aunque no cuenta con tantos nombres como es el caso de Boca Juniors, los jugadores colombianos que hacen parte del equipo del ‘Muñeco’ han logrado demostrar, en diferentes procesos, su andar en el ‘millonario’ que vive una de sus mejores épocas y su DT es considerado como el mejor de América junto a Tite, entrenador de la Selección Nacional de Brasil.

Boca Juniors también atravesó momentos complicados con el tema de Sebastián Villa a inicios de la pandemia que tenían que ver con el tema de violencia intrafamiliar y de género; un lío legal que comprometió el presente personal y profesional del colombiano, que venía de ser figura en el equipo campeón del 2019. Hoy en día juega con el club y es figura fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar: El Pibe elogió a Juan Cruz Real y felicitó al América de Cali

Para el primer equipo, el rendimiento de un ya posicionado Frank Fabra, la compañía en el medio campo de Jorman Campuzano y un Sebastián Villa en dudas, Boca Juniors se empezó a preparar para enfrentar los retos del regreso del fútbol argentino y la Copa Libertadores en el 2020. El regreso de un viejo conocido, que había alborotado los rumores en varias ocasiones.

Edwin Cardona volvió al `Xeneize’ con una hinchada que ha demostrado su gusto por el estilo de juego del volante creativo/ofensivo colombiano que ya había logrado marcar goles importantes y que por una decisión técnica por parte de Guillermo Barros Schelotto, quedó por fuera de la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate, en un partido que se jugó en Madrid.

Andrés Felipe Roa sigue en la cuerda floja de Independiente, no por su nivel, por la situación financiera entre el club argentino y el Deportivo Cali que no han podido completar los pagos al equipo colombiano y esto ha generado un fuerte rumor de un regreso del creativo al equipo que ahora dirige Alfredo Arias en la Liga Dimayor.

Te puede interesar: Uno de Cuadrado, dentro de los mejores 20 goles de Juventus en 2020

Raúl Loaiza llegó para ser pivote en el equipo de Defensa y Justicia y su rendimiento ha sido positivo en el mediocampo del equipo argentino y ha logrado jugar cuatro partidos en la Copa Diego Maradona y ha sido importante para el funcionamiento del equipo en la Copa Sudamericana.

Iván Mauricio Arboleda es el arquero titular e indiscutible de Banfield, que sigue sumando partidos importantes y ha logrado mantener en 8 partidos de la Copa Diego Maradona, cuatro con el arco en cero, además de eso viene con un buen presente en el fútbol argentino.

​​​​​​​Te puede interesar: James Rodríguez anuncia su regreso con el Everton

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies