Fútbol Internacional

¡Los pronósticos! Everton por fuera y nuevos campeones en las grandes ligas europeas

Según el Observatorio de Fútbol, estos serían los campeones en cada liga europea.

CIES: pronósticos campeones

CIES: pronósticos campeones en cada liga europea / Foto: @Everton y @Inter

16 Feb 2021 06:50:50Por: SuperTrending

El Observatorio de Fútbol CIES presentó los puntos proyectados al final de la temporada para los equipos de 22 ligas de toda Europa.

Vea también: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

La proyección se calculó mediante un modelo estadístico teniendo en cuenta los tiros a puerta y desde el área intentados o concedidos, la posesión de balón, así como los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo.

Según esta proyección, el Inter de Milán se coronaría campeón de Italia 11 años después de su último título, por delante del Milan AC (+2 puntos) y la Juventus (+3). La mayor sorpresa vendría de Francia, donde el Olympique Lyon sumaría 82 puntos, uno más que el Paris St-Germain. En España, el Atlético de Madrid tendría que luchar hasta el final de la temporada contra el Barcelona (+3 puntos), mientras que el Bayern Múnich en Alemania debería tener un final de temporada más relajado.

Vea también: Primera baja para Colombia en una posible lista de convocados para Brasil y Paraguay

En la Premier League, el Manchester City superaría al Manchester United por 14 puntos, con el Liverpool en la tercera posición por delante del Chelsea por el último puesto en la Liga de Campeones. La AMB terminaría última, detrás de Sheffield United y Burnley, mientras que Fulham evitaría el descenso. Brentford y Norwich sumarían 89 puntos en el Campeonato, ocho más que Swansea. Se pueden encontrar más estadísticas de equipos de 35 ligas europeas en el Atlas de rendimiento del Observatorio de fútbol CIES basado en datos de InStat.

Sin embargo, también el Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina se quedarían por fuera de competiciones europeas, donde terminaría ocupando la octava posición.

Vea también: ¡El dolor de cabeza de Rueda! Alarma en la Selección Colombia por la cantidad de lesionados

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies