Fútbol Internacional

Casemiro y su crítica al fútbol sudamericano: “Debemos tener más respeto con los árbitros”

El mediocampista brasileño Casemiro hizo una reflexión sobre el trato a los árbitros en Sudamérica.

Casemiro y su crítica al fútbol sudamericano

Casemiro tras Perú 2-4 Brasil: Julio Bascuñán, VAR y árbitros en Sudamérica / Foto: @SeleccionPeru

14 Oct 2020 07:02:20Por: SuperTrending

Brasil venció 4-2 a Perú en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Lee también aquí: Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la 'Canarinha' y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del 'Rey' Pelé, que anotó 77 goles.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

Al finalizar el partido, el jugador del Real Madrid, Casemiro, dio sus impresiones de lo que fue una nueva victoria de Brasil en las Eliminatorias.

“Hemos estado mentalmente muy fuertes, esa es la clave. Independiente del resultado seguimos trabajando, seguimos con que el cuerpo técnico nos ha pasado y mentalmente muy fuertes”

Sobre Perú, el mediocampista afirmó lo siguiente:

“Las sensaciones de siempre. El año pasado jugamos la final de la Copa América, demostramos que éramos los dos mejores equipos de Sudamérica”

Lee también aquí: “Para Zidane, James y Bale eran el número 25 y 26 en su plantilla”

Al comenzar a escuchar insultos desde la grada contra el árbitro chileno Julio Bascuñán mientras dejaba la cancha y señalado por los peruanos, el brasileño no puedo evitar del tema.

“Es una falta de respeto. Siempre hablamos que Sudamérica debe dar ejemplo, pero hay que tener un poco de respeto. En ocasiones el árbitro se puede equivocar, el árbitro buscar hacer le mejor, pero creo que debemos tener un poco de respeto. Por eso también debemos hablar un poco de eso, porque el VAR está para ayudar y el árbitro para ser el mejor y hay que tener un poco de respeto”

Por último, en modo de reflexión, Casemiro envió un mensaje al fútbol en Sudamérica.

“En Sudamérica siempre es lo mismo. Nosotros que jugamos en Europa es muy difícil que pase eso, aunque puede pasar, porque el ser humano es así, pero en Sudamérica debemos tener un poco más de respeto con los árbitros”

Te puede interesar: En Inglaterra palpitan el clásico: “James es tremendo, pero no mejor que Salah”

Vea también: En pesos colombianos: los 5 salarios 'cafeteros' más caros de la Serie A

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies