Fútbol Internacional

Cardona a fondo: comparación con Quintero, Riquelme, Selección Colombia y salida Queiroz

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, una de las figuras de Boca Juniors, habló de todo.

04 Dic 2020 12:17:37Por: SuperTrending
Cardona a fondo

Edwin Cardona: presente en Boca, Quintero, Riquelme, Colombia y Queiroz / Foto: AFP

Edwin Cardona sigue siendo uno de los protagonistas en el actual Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.

Lee también aquí: ¿Cardona, el nuevo Riquelme?, el análisis desde Argentina sobre el colombiano

Protagonista con doblete ante Newell’s en el último encuentro del torneo local y también en la victoria ante Internacional en los octavos de ida de la Copa Libertadores, el colombiano destaca en los medios argentino y en una entrevista en ESPN, habló sobre la importancia de Juan Román Riquelme en su presente.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar. Él siempre me habla de que trate de disfrutar, de jugar como si lo hiciera en el barrio, jugarlo como si fuera el último. Hace que uno salga con mucha más hambre. Que él te diga eso como persona, es muy importante”

Sobre su buen momento, le preguntaron si su juego era parecido al de su compatriota Juan Fernando Quintero, quien tuvo paso por River Plate y con quien ha compartido Selección Colombia.

“Somos un poco diferentes. Él es más pasador, el se tira un poco más atrás y tirar un pelotazo, los tiros libres. A mí me gusta un poco más encarar, me gusta regatear y de pronto él no tiene esa facilidad, es más de tocar la pelota. Tuve la oportunidad de estar con él en la selección, tenemos una gran amistad y lo respeto, pero él tiene sus virtudes y yo las mías”

Lee también aquí: Ancelotti sobre la importancia de tener a James hasta marzo: mes de Eliminatorias

Cardona fue convocado por el portugués Carlos Queiroz para los partidos antes Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias, encuentros que sentenciaron al seleccionador de la tricolor.

“Es un tropiezo. Las Eliminatorias Sudamericanas son para mí las más difíciles a nivel mundial. Uno juega en Barranquilla con mucho calor y después vas a Ecuador y juegas con mucho frío. Al final las selecciones tienen sus jugadores y no es desmeritar a Ecuador, los partidos son diferentes y no ganas por el nombre”, reflexionó Cardona, quien además lamentó la salida de Carlos Queiroz.

“Fue algo duro, nos marcaron 9 goles y nunca me había sucedido como jugador. Hemos hablado y es una lástima que siempre el técnico sea el culpable, pero en la cancha estamos los jugadores y eso es de todo. Entonces a uno le duele lo que genera una perdida. Él trata de llamar a los jugadores que creen que está para la selección y uno se encuentra con lo que pasó, y al final pasa eso. Los responsables somos todos”

Lee también aquí: Tentado por Colombia, Rueda habría avisado a Chile sobre oferta recibida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies