Fútbol internacional

Canadá-México-EEUU y Marruecos, en carrera para albergar Mundial 2026

01 Jun 2018 18:31:45Por: SuperTrending

La candidatura de Marruecos, que sueña con convertirse en el segundo país africano que alberga un Mundial de fútbol, recibió luz verde de la FIFA y será sometida por tanto a la votación del 13 de junio ante la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.

"El dosier marroquí fue aceptado", señaló a la AFP Moncef Belkhayat, miembro del comité de la candidatura marroquí y antiguo ministro de Deportes.

"La 'task force' confirmó hoy la capacidad de Marruecos para organizar técnicamente el Mundial-2026. Todo nuestro equipo se movilizará para continuar el trabajo y lograr una victoria el 13 de junio en Moscú", aseguró.

El país o los países anfitriones del Mundial-2026 serán elegidos por las más de 200 federaciones que integran la FIFA, el 13 de junio en Moscú, durante el congreso de la instancia la víspera de la inauguración del Mundial ruso.

La decisión de mantener la candidatura de Marruecos frente a Estados Unidos-México-Canadá fue tomada por una comisión de evaluación, la task force, encargada de examinar los expedientes.

El dosier de Marruecos "logró una nota global de 2,7 sobre 5, la del trío Estados Unidos-Canadá-México recibió la nota de 4 sobre 5", informaron fuentes de una fuente próxima al dosier marroquí.

Los equipos de ambas candidaturas habían defendido una última vez sus respectivos dosieres el miércoles en Zúrich, en la sede de la FIFA, ante la comisión evaluadora, compuesta por cinco miembros, entre ellos los dos secretarios generales adjuntos de la FIFA, Marco Villinger y el exjugador croata Zvonimir Boban.

Este grupo de trabajo realizó visitas para inspeccionar los diferentes países y sedes, y disponía en teoría de la potestad para descartar una candidatura antes de la decisión del 13 de junio.

El escenario de una eliminación de Marruecos antes de "presentar batalla" había sido evocada con insistencia en la prensa local, preocupada por los amplios poderes de la 'task force'.

AFP / Lausana

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies