Fútbol Internacional

Brasil sigue su marcha triunfal, Uruguay golea de visita a Colombia y Chile gana su clásico

Con victorias de Brasil, Uruguay y Chile, se cerró la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

14 Nov 2020 06:21:26Por: SuperTrending
Brasil sigue su marcha triunfal

brasil, uruguay, colombia, chile, peru, eliminatorias sudamericanas / Foto: Twitter selecciones

Brasil venció el viernes a una ultradefensiva Venezuela por 1-0 y sigue con puntaje perfecto tras la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, en la que Uruguay goleó 3-0 y bajó a tierra a Colombia en Barranquilla, y Chile venció 2-0 a Perú en el Clásico del Pacífico.

Lee también aquí: Colombia decepciona y cae goleada ante Uruguay en las Eliminatorias

Un gol del atacante del Liverpool inglés Roberto Firmino a los 66 minutos le bastó al pentacampeón mundial para acabar con la resistencia vinotinto en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y sumar su tercer triunfo al hilo en el premundial.

Venezuela, que apostó a defenderse hasta con 10 hombres y nunca inquietó a Ederson, volvió a perder y sigue junto a Bolivia en el fondo de las posiciones sin puntos.

Más temprano, en el 'infierno' de Barranquilla, Uruguay goleó 3-0 a Colombia, que sufrió la peor derrota de local en un partido oficial en 82 años y cayó al séptimo lugar con 4 puntos entre diez seleccionados.

Los veteranos (ambos de 33 años) pero vigentes Édinson Cavani a los 5 minutos y Luis Suárez de penal a los 54 y el juvenil Darwin Núñez a los 73 anotaron en la goleada Celeste, que de esta forma se recuperó de la caída (4-2) ante Ecuador en la fecha pasada y quedó con 6 unidades en tercer lugar junto a los del centro del mundo.

En Santiago, el 'Rey' Arturo Vidal le dio a Chile un triunfo de 2-0 sobre Perú en el Clásico del Pacífico.

Un golazo con un remate desde fuera del área a los 19 minutos y un segundo tanto de 'pescador' a los 34 catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en el estadio Nacional.

Lee también aquí: James Rodríguez, un talento que fue superado por la contundente Uruguay

Chile y su DT, el cuestionado colombiano Reinaldo Rueda, respiraron y con el triunfo llegaron a 4 puntos para colocarse en el sexto puesto, mientras que Perú, anclado en el octavo lugar con una unidad, empieza a ver lejana la posibilidad de llegar a Catar-2022.

La tercera fecha se había iniciado el jueves con dos partidos.

En Buenos Aires, Paraguay sorprendió a la Argentina de Messi y le empató 1-1, mientras que Ecuador venció de visita a Bolivia por 3-2 en La Paz y comparte el tercer lugar con Uruguay.

El elenco guaraní aguantó a pie firme en La Bombonera y se llevó un meritorio punto que lo deja en el quinto lugar con 5 puntos.

Ángel Romero abrió la cuenta de penal para Paraguay de tiro penal a los 21 minutos y Nicolás González igualó a los 41 para Argentina, que perdió sus primeros puntos y ahora está segunda con 7 unidades.

Por su parte, Ecuador venció a la débil Bolivia por 3-2 para llegar a 6 puntos y colocarse en tercer lugar junto a Uruguay.

Beder Caicedo a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal) anotaron los goles ecuatorianos. Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60) descontaron para Bolivia, que sufrió su tercera derrota consecutiva, la segunda en su casa de La Paz.

Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.

El martes se disputará la cuarta fecha, en la que sobresale el choque que jugarán Uruguay y Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

Además, Argentina visitará en Lima a un necesitado Perú, Ecuador buscará seguir de largo en Quito frente a una herida Colombia, Chile visitará a Venezuela en Caracas y Paraguay recibirá a la débil Bolivia en Asunción.

Lee también aquí: Así calificamos, uno por uno, a los jugadores de Colombia en la derrota ante Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies